7° C
Clear
Clear

El Teatro Colón formará a pianistas de Mar del Plata

Así lo indicó el Director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman, a Radio Mitre Mar del Plata. “El interés es siempre poder trabajar con artistas y maestros en la ciudad”, apuntó en relación a la llegada del Instituto Superior de Arte (ISA) al Teatro Tronador.

Por Redacción

viernes 1 de junio, 2018

En el marco de la convocatoria que abrió el Teatro Colón para pianistas de Mar del Plata que quieran formar parte de la carrera de danza del ciclo lectivo 2018, el director general de Enseñanza artística, Marcelo Birman, aseguró que “el interés es siempre poder trabajar con artistas y maestros en la ciudad.

Birman destacó a Radio Mitre Mar del Plata que el prestigioso instituto formará a pianistas gratuitamente en la ciudad a partir del 9 de junio y luego el jurado hará un orden de mérito donde elegirá a uno de los artistas para acompañar las clases de danza.

Llegó la hora de comenzar las clases del ISA y una de las actividades es abrir la convocatoria a pianistas de Mar del Plata para integrar al cuerpo de docentes en la ciudad”, detalló.

Asimismo, Birman subrayó que la capacitación “es un espacio de perfeccionamiento en acompañar clases de danza que es un arte muy especial que no solo tiene que ver con el conocimiento de los pasos, sino la improvisación”.

Los interesados se pueden anotar en isainscripciones@teatrocolon.org.ar hasta el 8 de junio.

El nivel básico para postularse requiere sólida formación en piano. Es para cierto nivel que los hay muy buenos en Mar del Plata. Es un oficio casi en extinción porque no existen lugares de capacitación y mucho menos carreras”, manifestó.

En tanto, el director general de Enseñanza dijo que la escuela del Colón busca “fortalecer espacios de formación que hacen al teatro lírico y a la danza. En este caso a lo que hace a los maestros auxiliares, que son tan importantes como el maestro de técnica”.

“Todas las instancias formativas son certificadas por el Teatro Colón, es una instancia de aprendizaje importante que puede tener concretamente una salida laboral”, puntualizó y agregó que “el interés es siempre poder trabajar con artistas y maestros en Mar del Plata y generar ámbitos de conexión. Está focalizado en varios encuentros de días viernes y sábado en forma intensiva. Lo pensamos para que pianistas de la zona también puedan llegar”.

Finalmente, Birman sostuvo que el Teatro Tronador “se está poniendo apunto en infraestructura para recibir a los alumnos que hasta que termine la obra, van a estar en otro espacio óptimo para las clases”.

Los elegidos deberán tener disponibilidad horaria los miércoles y jueves de 18 a 20, viernes de 18 a 21, sábados de 9 a 11, y habrá clases quincenales de preparación de acompañamiento pianístico de la Danza con fechas a confirmar los viernes de 16 a 18 y sábados de 11 a 13.

Para más información e inscripción, los interesados deberán escribir a isainscripciones@teatrocolon.org.ar. La fecha límite de inscripción es el 8 de junio.

 

Comentarios