Rígel: destacan una mejora del clima e intensifican la búsqueda

En el nuevo parte que se compartió este mediodía, la Prefectura mostró optimismo con las condiciones climáticas para lograr nuevos resultados en las labores para localizar al pesquero marplatense. En 24 horas, ya se sumaría el buque científico del INIDEP, Victor Angelescu.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

El comienzo de la segunda semana de la búsqueda del Rigel en aguas patagónicas trae expectativas a las autoridades nacionales que están abocadas al operativo de búsqueda al reconocer una notable mejora de las condiciones climáticas, que habían dificultado las labores para localizar al pesquero marplatense en los últimos días.

“Este lunes, martes y miércoles hasta el mediodía habrá buen tiempo; el miércoles por la tarde empieza a complicarse y el jueves ya van a ser malas las condiciones”, resaltó el prefecto Daniel Cartagenova, en el nuevo parte que se brindó este mediodía.

Después del hallazgo de un taque de aceite que realizó la corbeta ARA Granville, el vocero de Prefectura en Mar del Plata dijo que no se han encontrado nuevos objetos aunque remarcó la “permanente” labor que mantienen aeronaves y guardacostas. “Nunca perdemos las esperanzas de encontrar vida por eso estamos con todos los medios que contamos para buscar”, ratificó.

El integrante de la fuerza, a su vez, confirmó que la mejora de las condiciones climáticas permiten reforzar los trabajos de localización que lleva adelante el buque Tango, clave para identificar el eco que se escuchó en el sector donde se intenta localizar al Riquel, que está a alrededor de 220 kilómetros al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.

El prefecto también anticipó que en las próximas horas se habilitarán nuevos pasajes para los familiares que deseen viajar a Rawson para dialogar con el juez de la causa, Gustavo Lleral. “Si se puede y les da el tiempo, van a hacer un sobrevuelo sobre la zona de búsqueda”, confió.

LA LLEGADA DEL ANGELESCU

Otra de las principales expectativas están depositadas sobre la llegada al lugar de búsqueda del buque científico del INIDEP, que podría materializarse en el transcurso de las próximas 24 horas, según confiaron desde el Gobierno.

“La novedad que tenemos es que el Angelescu ya zarpó y esperemos que en más o menos 24 horas esté en la zona y pueda trabajar“, confirmó Daniel Ruso, referente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la conferencia de prensa.

El funcionario se mostró “muy esperanzado” por la llegada de la embarcación que utiliza el instituto local ya que aseguró que “es lo último en tecnología que existe para este tipo de búsqueda”.

Al referirse a las condiciones climáticas, Ruso insistió en que “hay que aprovechar esta ventana de tiempo favorable”.”Es fundamental porque en esa región hay un día bueno y tres malos, así que a estas ventanas hay que sacarles el mayor provecho”, sostuvo.

“Están todos los recursos trabajando y también estamos con los familiares, que es un tema difícil. Hoy se sumó gente de asistencia a la victima del Ministerio de Justicia bonaerense para asistirlos con todo lo que se pueda”, detalló.

 

Comentarios