Se realizó la movilización central por el paro

Luego de haber realizado las ollas populares, con una gran participación de distintos gremios y organizaciones sociales, se llevó a cabo en Luro y 180 la marcha.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

En el marco del paro nacional organizado por la CGT se desarrolló la movilización central en la Avenida Luro y 180, donde concurrieron distintos gremios y organizaciones sociales, que anteriormente realizaron ollas populares por distintos puntos de la ciudad.

En la concentración de gremios que afectó tanto a instituciones de salud, edificios estatales y servicios de transporte , participaron la CTA Autónoma, la CGT local, la CTA de los Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CGT, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Además de Luro y 180, se concentraron en los accesos a la ciudad por la ruta 226 y la 88, en Juan B. Justo y Tres Arroyos, en Luro y Carrillo, en Mario Bravo y Édison, en Rosales y Ruta 88, en Ruta 11 y William y en Ruta 11 y calle 445.

Movilización en el Puerto.

Miguel Guglielmotti, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plaa, apuntó: “Realmente visualizamos una jornada contundente, como la veníamos previendo. Esta medida dejó la ciudad paralizada”.

Sin embargo, un gran cantidad de locales comerciales y algunos establecimientos como el Banco Provincia, ubicado en San Martín y Córdoba, decidieron abrir sus puertas. En la institución bancaria al no haber empleados, “fue muy poco lo que se pudo hacer, solo realizar consultas”.

En la previa a la medida de fuerza, uno de los tres dirigentes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, expresó a El Marplatense, que habría “un altísimo acatamiento” de la medida de fuerza, en el marco de su presencia en el evento organizado en la ciudad por la Pastoral Social.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se encuentra en Tandil junto con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, se refirió al paro nacional y declaró: “No contribuye a nada, no suma” y solicitó a los sindicatos a que “se sumen a una misma mesa para para trabajar en conjunto“.

Comentarios