20° C
Clear
Clear

No subió el boleto, pero los choferes resolvieron su reclamo salarial

El titular de la Unión Tranviaria Automotor, Sergio Medina, afirmó a El Marplatense que los empresarios se comprometieron a abonar tanto el sueldo como el aguinaldo en tiempo y forma, además de un aumento del 5%. “Dejamos de ser rehenes, se ve que los empresarios han llegado a un acuerdo con la municipalidad”, expresó.

Por Redacción

jueves 5 de julio, 2018

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sergio Medina, afirmó a El Marplatense que los empresarios se comprometieron a abonar tanto el sueldo como el aguinaldo en tiempo y forma (además de un aumento del 5%), pese a que no fue aprobado por el Concejo Deliberante el aumento del boleto de colectivo a $11,56, tal y como reclamaba el gremio cuando convocó a un paro-luego desestimado- de transporte el pasado viernes tras la vuelta a comisiones del expediente.

“Dejamos de ser rehenes en el tema de la tarifa, se ve que los empresarios han llegado a un acuerdo con la municipalidad”, expresó, y añadió que los trabajadores “se liberaron de este tema” con la promesa que hicieron este miércoles las autoridades de la empresa concesionaria de cumplir con la paritaria que estipuló un incremento del 18% para los trabajadores y de depositar los haberes el quinto día hábil del mes.

Consultado sobre el entendimiento al que habrían llegado los empresarios con el Gobierno ante un nuevo pedido de suba del boleto a $14,77, sostuvo que “si ellos han accedido a esto, teóricamente deben haber hablado sobre la tarifa”. Aunque aclaró que no le corresponde entrar en detalles sobre el análisis de costos que se discutirá este viernes a las 12.30 en la Comisión de Transporte, aseguró que la reciente suba en el precio del combustible “golpea” al sector.

El dirigente gremial manifestó su deseo para que la nueva licitación pública de pasajeros que se abrirá antes de fin de año contemple pautas claras para la actualización de la tarifa para que “los trabajadores no tengan que estar metidos en el medio”. “Ante cada tarifa que se pide, hay nerviosismo por parte de los trabajadores, que también son usuarios del servicio de transporte”, indicó.

Comentarios