11° C
Clear
Clear

Familiares de víctimas del Rigel expondrán en el Concejo Deliberante

Harán uso de la Banca 25 para pedir “al intendente y concejales que acompañen este difícil momento y se hagan cargo de los problemas del Puerto”. Insistieron en la necesidad de que otra fuerza o una empresa privada se encargue de la búsqueda de los cuerpos.

Por Redacción

jueves 12 de julio, 2018

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero marplatense hundido “Rigel” harán uso en las próximas horas de la la Banca 25 en el Concejo Deliberante para expresar sus opiniones y necesidades sobre la tragedia.  “El intendente y los concejales tienen que acompañen este difícil momento y hacerse cargo de los problemas del Puerto”. remarcaron.

Miguel Osorio, padre del marinero Cristian Maximiliano explicó a El Marplatense que la intención de los familiares es “que esté el intendente, todos los concejales y presidentes de bloques“. “Queremos que nos escuchen y sean parte ya que son jefes políticos de la ciudad, que se metan en este problema que tenemos”, agregó.

Adelantando los temas centrales de la presentación que brindarán ante los ediles, expresó: “Le pedimos al poder político que nos acompañe en este momento difícil que estamos pasando y que se hagan cargo de todos los errores que se vienen cometiendo en el puerto, esperamos una respuesta de ellos“.

“Esto no puede quedar en la nada, necesitamos que nos den un puente para poder seguir. Pedimos que se tomen todas las medidas para que no sigan todos los problemas que hoy padecemos nosotros“, aseveró en relación a los reiterados hundimientos de pesqueros.

Por otro lado, en relación a las declaraciones de Prefectura sobre que “se terminó la búsqueda y se prepara el informe final”, apuntó que “no se puede abandonar la búsqueda”. “Se tienen levantar los cuerpos porque sabemos con las imágenes que están ahí adentro“, explayó el padre Cristian Maximiliano.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Prefectura, denunció: “Durante 30 días nos mintieron, nosotros sabíamos que estaban a 93 metros. No nos conformó nada lo que vimos ayer, desde el primer día nos tendrían que haber avisado hasta donde llegaban, jugaron con los sentimientos de todos, fue una perdida de tiempo esperar tanto para avisarnos ayer con unas imágenes que no podían hacer más nada“.

En cuanto a las imágenes que pudieron observar del Rigel sobre el fondo del océano, detalló que “no terminan de satisfacer”. “El barco está parado, reclinado sobre un costado, la balsa no se abrió nunca, estaba agujereada. Esa balsa se tenía que haber abierto si o si, hablamos con el fabricante y dijo que se abre automáticamente y tiene flotabilidad. Se ve que tiene un agujero, indudablemente salió del puerto fallada“.

La continuidad de la investigación es incierta, y se espera que la justicia tome una decisión. “El juez se tomó licencia, esperemos que siga con esto y no nos abandone, tiene que haber más fuerza en la búsqueda de los cuerpos, están a 93 metros, no es tanta la profundidad como para bajar y abrir una compuerta“.

Le vamos a pedir al juez que si la fuerza de la prefectura no puede hacerlo, que contrate una empresa o lo que sea para que nos devuelvan los cuerpos y darles una cristiana sepultura“, finalizó Osorio.

Comentarios