12° C
Clear
Clear

Artistas locales recorrieron las obras del Teatro Tronador

Referentes del Tango como Karina Levine, el Grupo Vocal Arsis Nova y otros artistas visitaron el avance en la remodelación del escenario de Santiago del Estero 1746.

Por Redacción

jueves 19 de julio, 2018

Diversos artistas locales, acompañados del Secretario de Cultura municipal, Christian Rabe, recorrieron los avances de las obras en el Teatro Tronador de Mar del Plata, que se encuentra en pleno proceso de renovación. Destacaron la calidad de las instalaciones y la importancia de tener salas de calidad en la ciudad.

“Estoy totalmente asombrada, es hermoso el trabajo que hicieron, con muchísimo esfuerzo. El arquitecto nos explicó todo lo que tuvieron que hacer y utilizar para armar este nuevo Teatro, poder hacer las salas de danza. Es un trabajo bellísimo para la ciudad”, dijo la cantante de Tango Karina Levine a El Marplatense.

Recientemente galardonada en el Festival de Tango de Medellín, apuntó que “va a sumar mucho a lo que ya tenemos” una vez finalizadas las obras. “Va a ayudar a que cada uno pueda crecer cada vez más y crecer como ciudad”, consideró.

Asimismo, Levine indicó, entre risas: “¡Más les vale que me hagan cantar acá!. El escenario es como mi habitación, mi lugar en el mundo, me da tranquilidad. Es lindo que nos fotografiemos cuando está sucediendo y cuando en un futuro estén los telones, podamos disfrutar de cada instante de esta obra”.

Por su parte, Graciela Véspoli, Directora del Grupo Vocal Arsis Nova consideró que “el lugar es espectacular”. “Desde el punto de vista de mi profesión, más me llama la atención los recaudos a la sonorización y lo que trabajan para construir la sala de primer nivel”, agregó.

“Mar del Plata necesita salas de todo tipo, pequeñas grandes sinfónicas. No hay salas para los marplatenses. Hay muchas en verano que en invierno cierran.  Esto va a colaborar a paliar este problema de la ciudad que no tiene salas”, afirmó en relación a la importancia de esta iniciativa.

En tanto, Rabe, que ya había recorrido tiempo atrás el lugar, se mostró contento por los avances. “Ahora están empezando con los detalles , la terminación. La escuela está quedando hermosa. Feliz de que Mar del Plata recupere espacios lindos para la Cultura, sobretodo que el Colón de Buenos Aires haga este aporte a la ciudad. Tenemos grandes talentos y que no tengan que viajar a Buenos Aires para capacitarse. Hay varios grupos de danza que no habían podido venir y hoy están acá. Festejo cuando empresarios apuestan a la Cultura”, aseveró.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios