10° C
Clear
Clear

Docentes: “El Gobierno en privado dice una cosa y en televisión otra”

Así lo aseguró a El Marplatense el titular de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez, en relación a la confusión que surgió sobre una posible reunión el próximo jueves. “Si no hay respuestas, habrá un paro desde el lunes por 72 horas”, apuntó.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

Luego de que el gobierno de la Provincia ofrezca a los docentes un aumento salarial del 15% más un 1,7% en concepto de materiales didácticos y los gremios lo rechacen, el titular de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez, indicó a El Marplatense que “fue una propuesta absolutamente vergonzosa“. Sobre la confusión sobre una nueva reunión el día jueves, aseveró: “En privado dicen una cosa y televisión otra“.

“En principio hay decir que ayer hemos asistido a un nuevo escenario en donde se vio el fracaso de la política de la gobernadora Vidal sobre el empleado público bonaerense, en este caso los docentes, el fracaso de garantizar el clase lectivo y el fracaso en hacer cumplir los 180 días de clases“, apuntó el dirigente.

Además de tildar de “vergonzosa” la propuesta por el porcentaje de incremento, el referente gremial indicó que se llegó a la convocatoria por ser empujados por la justicia a través de un fallo. “Estaban obrando de mala fe”, agregó.

“Encima de que ofrecieron lo mismo, un 15% más un 1,7 % de material didáctico, ese 1,7 es absolutamente en negro, por lo que no lo cobrarían los jubilados“, continuó aseverando el máximo responsable del Suteba en la ciudad.

Por otro lado, Santos Ibañez confirmó que a pesar de que se “sigue escuchando e intentando negociar”, si el gobierno no ofrece una mejora el día jueves, “ya está definida la medida a tomar”. “Pedimos El 30% junto a la clausula gatillo“, especificó.

La medida en sí, es el no inicio del ciclo lectivo, con una “profundización de las medidas, un paro masivo como no se ve hace muchos años por 72 horas“.

Para Gustavo Santos Ibañez, el aumento ofrecido se rechazó porque “no hay una oferta actualizada, los docentes cobran lo mismo desde diciembre 2017 y la inflación carcome los sueldos de los trabajadores“. “Macri cuando firmó el acuerdo de stand by con el FMI, firmó una inflación para el 2018 de un 28 a un 32 por ciento, entonces no pueden ofrecer esto”, alegó.

Por último sobre la posible reunión del jueves que Baradel (secretario general del Suteba) confirmó y el gobierno negó, expuso: “Este gobierno es muy afecto a las campañas mediáticas, en la reunión paritaria con las cámaras y micrófonos apagados acordaron una reunión para el jueves, luego en en televisión negaron la misma“.

 

Comentarios