29° C
Clear
Clear

Funcionarán quirófanos móviles para castración de perros

El secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, se reunió con un grupo de voluntarios que realizan tareas en el Departamento de Zoonosis, a los que les comunicó la implementación de estos dispositivos en los barrios. En tanto, se reimpulsará la campaña de concientización que lanzarán sobre tenencia responsable de mascotas.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

El secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, se reunió con un grupo de voluntarios que realizan tareas en el Departamento de Zoonosis, en la que se les comunicó la puesta en marcha de dos quirófanos móviles para castración de mascotas que recorrerán a partir de fin de mes los barrios marplatenses donde no hay sociedad de fomento.

En el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, y los directores de Zoonosis, Patricia Hollman y Daniel Gagliardo, se interiorizaron sobre la labor realizada por los voluntarios, a los que se les informó que desde la secretaría trabajaran “fuertemente” con material educativo para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los planes de castración.

“Creemos que se necesita una gran campaña de difusión para llegar a todo el mundo. Vemos que la mayoría de los perros que están en la vía pública son perros de raza, que tienen dueño y que éstos los largan, de manera irresponsable, a la calle. Muchos piensan que con la castración es suficiente pero los perros, a veces, pueden morder y producir lastimaduras a personas y a otros animales. Todos deben ser conscientes de que los perros deben ir acompañados de su dueño con la correa, haciéndose cargo de su mascota”, señaló Blanco.

“Otro eje es el trabajo con perros peligrosos donde se va a hacer un relevamiento sobre este tipo de animales. Nosotros vemos que en muchos barrios andan sueltos y son peligrosos. Hay que recordar que hay una ordenanza que dice que este tipo de perros tiene que estar castrados e identificados”, amplió el funcionario.

Asimismo, Blanco remarcó que buscan de esta forma “amigar al Departamento de Zoonosis con la población”, por lo que harán visitas guiadas para que los colegios conozcan esta área municipal y el trabajo que allí se desarrolla. “Queremos que los chicos sepan que pasa cuando un perro es abandonado en la calle y cuando no se cumplen las castraciones”, agregó.

El secretario anticipó que también le solicitaron al intendente, Carlos Arroyo, una reunión para que conozca a las voluntarias y sepa del trabajo que realizan. “Estamos muy contentos, es gente que trabaja ad honorem y con un amor preferencial hacia las mascotas, ya que las bañan, las alimentan y hacen una gran campaña de adopción para que tengan un dueño”, describió. Las voluntarias que participaron del encuentro fueron: Evangelina Geres, Hilen Elisci, Sabrina Salvatierra, Cecilia Lignazzi, Rosana Lemmi y Yesica Alberto.

Comentarios