12° C
Clear
Clear

Gremios docentes ratificaron paro de 72 horas en la Provincia

Se debe al fracaso de la negociación paritaria con el Gobierno. La medida regirá desde este lunes, en el reinicio previsto del ciclo lectivo. También habrá movilizaciones durante las tres jornadas de la medida de fuerza.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

El Frente Gremial Docente ratificó este jueves un paro de 72 horas a partir de este lunes en todas las escuelas públicas bonaerenses. La medida fue confirmada tras el fracaso en la discusión paritaria con el Gobierno el pasado lunes.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) publicó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que anuncia la medida de fuerza y llama a los educadores a una movilización los días 30 y 31 de julio, y el 1° de agosto.

Los gremiales también indicaron que “a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para continuar dialogando, la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo“, haciendo referencia a la conferencia de prensa realizada por funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal en la que negaron la posibilidad de acercar una oferta distinta en el transcurso de esta semana.

Asimismo, el comunicado destacó que, luego de 94 días, fue la Justicia la que obligó al Gobierno a convocar a los docentes, mediante dos medidas cautelares, y que el aumento ofrecido en dicha reunión –del 15% más 1,7% para la compra de “material didáctico” hasta julio– no resultó satisfactorio para los gremios, ya que reclaman un incremento del 30% más cláusula gatillo.

Comentarios