11° C
Overcast
Overcast

Nazarena Vélez recorrió el Teatro Tronador: “Quedé maravillada”

La actriz visitó las obras que se llevan adelante en el renovado espacio ubicado en Santiago del Estero 1746. “Me parece increíble como apuesta para Mar del Plata”, afirmó.

Por Redacción

domingo 29 de julio, 2018

La actriz Nazarena Vélez recorrió los avances de las obras que se llevan adelante en el Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, y se mostró muy emocionada con el trabajo que allí se realiza. Valoró que se hagan este tipo de inversiones y destacó la llegada del Instituto de Arte del Teatro Colón.

Fue en el marco de su visita a Mar del Plata para presentar la obra “¿Quién manejaba?” junto a Maxi Ghione y bajo la dirección de Valeria Ambrosio. La única función fue este sábado en el Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar).

“Es increíble. Nadie del medio tomó dimensión de lo que se está haciendo acá. Hace 30 años que trabajo y es la primera vez que veo una inversión, de calidad y de tanta envergadura. Ya vengo conociendo el proceso, pero va pasando el tiempo y vez el avance de cada cosa. No hay nada librado al hacer. Sinceramente,  yo les propongo a mis colegas que vengan a verlo. Ahora, el laburo de ahora, lo que se está trabajando. La calidad de cada cosa que se está poniendo es única”, opinó Nazarena en diálogo con El Marplatense.

Tras la recorrida por las salas donde se dictarán las clases, los camarines, y demás espacios que presenta el Tronador, la actriz subió al escenario principal. “Me emociona estar arriba del escenario. No me imagino lo que van a sentir todos los artistas que se presenten acá. Te lo juro por mis tres hijos que me emociona. Es una cosa única. Yo hago giras por Paraguay, Uruguay, Chile, y no hay nada ni similar”, señaló.

“Una cosa es que te lo cuenten y otra cuando lo recorrés”, afirmó Vélez. “Estoy orgullosa como argentina que un empresario haga semejante inversión y que contenta que me pone para estos chicos que les encanta formarse”, agregó.

Con respecto a la llegada de la escuela del Teatro Colón, la actriz comentó que es “increíble como apuesta para Mar del Plata” y que “todos los estudiantes y artistas tienen que estar más que agradecidos con este proyecto”.

“Estoy convencida que va a ser trabajo para muchísima gente. Se está abriendo una puerta increíble para los chicos. Imaginate que empezás a estudiar y lo haces acá… Yo veía los camarines, el cuidado de cada detalle. Es imposible que la carrera no la hagas con pasión, porque esto te mueve una adrenalina maravilloso”, concluyó.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios