22° C
Clear
Clear

Plaza Rocha: “La mayoría de los feriantes apoya las inspecciones”

Lo aseguró a El Marplatense el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien señaló que los cortes de calle que tuvieron lugar días atrás fueron impulsaron “por 20 personas”. “Quienes cortaron deben entender que hay que adecuarse a la esencia de la plaza”, ratificó.

Por Redaccion

sábado 4 de agosto, 2018

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, aseguró que la “mayoría” de los feriantes de Plaza Rocha está “conforme” con los últimos controles que intensificó el Municipio para regularizar la actividad y señaló que los cortes de calle que tuvieron lugar días atrás sólo fueron impulsados “por 20 personas”.

“Nosotros vamos a continuar con los controles porque es nuestro deber. Se tiene que mantener el intercambio de mercadería usada y tenemos que continuar con los controles para tratar de regularizar la esencia de la plaza”, ratificó a El Marplatense, al referirse a la continuidad de los operativos.

Al puntualizar sobre el malestar que desataron las últimas inspecciones y que derivaron en diferentes cortes sobre la Avenida Luro, el funcionario recordó que “no eran más de 20 personas sobre los 1000 feriantes que hay”. “No era un porcentaje de gente significativo. La gran mayoría de la gente está conforme con esto y quienes cortaron la calle tendrán que entender que hay que adecuarse con la esencia de la plaza“, insistió.

Si bien remarcó que la esencia de Plaza Rocha “será siempre la misma”, Sucar Grau también reconoció la necesidad de continuar las gestiones a nivel legislativo para que la ordenanza actual se pueda actualizar a las “necesidades sociales evidentes” que tienen los vendedores.

Hay que seguir trabajando y llegar a una solución para estas personas que tienen necesidades sociales evidentes. Hay que controlarlos con una ordenanza que pueda adecuarse al momento”, consideró, en referencia al expediente cuya reglemantación se dilata ante la falta de un espacio físico para el traslado definitivo de los feriantes.

“VA A IR PRESO QUIEN VENDA COMIDA DE DESARROLLO SOCIAL”

En este marco, Sucar Grau tampoco ocultó sobre algunas denuncias que dan cuenta de una comercialización de productos lácteos que son distribuidos de manera gratuita por la Secretaría de Desarrollo Social a las familias más vulnerables. Al respecto a esta situación, ya se registró un secuestro de varios sachets el viernes. 

Ante ello, el integrante del Gobierno de Carlos Arroyo también anticipó que si se llega a constatar nuevamente la venta de comida que es proveída por “distribución libre” se iniciarán los trámites correspondientes para ratificar una causa penal. “Vamos a hacer lo que corresponda y si alguien tiene que ir preso por esto, irá”, sentenció.

 

 

Comentarios