14° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se identificará la llegada de colectivos con rampas de discapacidad

El Municipio anunció que desde esta fecha, a través de la aplicación para celulares “Cuándo llega”, las personas podrán tener conocimiento con anticipación del tiempo de llegada de las unidades que cuentan con dispositivos de accesibilidad.

Por Redaccion

miércoles 15 de agosto, 2018

El Municipio anunció que desde este miércoles los usuarios del transporte público ya podrán saber con anticipación el tiempo de llegada de colectivos que cuenten con rampas para personas en situación de discapacidad.

A través de twitter, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito que conduce Claudio Cambareri informó que la aplicación “Cuándo Llega” ya incorporó el símbolo correspondiente que permite la identificación de las unidades.

La accesibilidad en los colectivos, sin embargo, sigue siendo un planteo con críticas hacia las autoridades municipales por parte de distintas entidades, como el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (Comudis), cuyas autoridades insisten desde hace meses con la instalación del piso bajo tras el fracaso de las pruebas que se realizaron para implementar otro sistema.

“Todo está perfecto siempre y cuando te pueda subir al colectivo, y la persona con discapacidad hoy no lo puede hacer”, había apuntado a este medio Silvina López, vicepresidente del Comudis, quien manifestó: “Creo que hoy se habla a largo plazo, y lo que hay que plantear es la obligación del Estado para que haya un transporte público de pasajeros para todos”.

La aplicación “Cuándo llega” fue puesta en funcionamiento en febrero pasado de manera oficial. Su dinámica consta de simples pasos: el usuario elige el número de línea de colectivo, la parada donde se lo tomará y, con esos dos datos, el sistema indica en cuánto tiempo llegará la unidad a la parada indicada.

Comentarios