13° C
Clear
Clear

Docentes universitarios: la paritaria se volverá a discutir el lunes

El Gobierno convocó a los 6 sindicatos a una nueva negociación salarial, tras 4 intentos fallidos por arribar a un acuerdo. En la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el Colegio Illia, las clases no se retomaron después del receso invernal.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes a los seis sindicatos de docentes universitarios para discutir nuevamente la paritaria salarial, tras cuatro negociaciones fallidas, y en el marco de un paro nacional que afecta desde hace un mes a docentes y estudiantes de 57 universidades y 87 escuelas secundarias del país, entre ellas, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio Arturo Illia.

Según informó el Gobierno, el encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Los sindicatos convocados son: Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

La última propuesta paritaria del Gobierno, que fue rechazada por los docentes universitarios, proponía un aumento salarial escalonado del 10.8%: 5% en mayo y el 5.8% restante en agosto. Los gremios pretendían un incremento del 30% más cláusula gatillo, por lo que las jornadas de paro, que no permitieron el reinicio de clases luego de receso escolar, se extendieron por tiempo indeterminado y de forma total a partir del martes pasado.

Comentarios