17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Impulsan créditos para combatir suspensiones en el Parque Industrial

El ministro de producción de la provincia Javier Tizado ratificó una visita al Parque Industrial para “comprobar que puedan acceder a los $11 mil millones que la gobernadora destino a créditos”. Por otro lado, vaticinó una “muy buena temporada”.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

El ministro de producción de la provincia Javier Tizado visitó la ciudad para participar del Consejo Sectorial de Turismo, sobre Empleo y Formación Laboral, que se desarrolló en un complejo ubicado en la costa y Alvear.

El ministro adelantó que, además del Consejo, durante su estadía visitará el Parque Industrial para reunirse con empresarios y “ver como fortalecer el sector”. “Prevemos que las obras de gas van a estar finalizadas en febrero así que hay tener una infraestructura del parque que permita que se sigan sumando empresas y aumentando el empleo en la ciudad“.

Sobre las suspensiones que denunciaron empleados del Parque Industrial, El ministro de producción argumentó que “la idea es tomar nota de los inconvenientes que están teniendo”. “Relacionado a el financiamiento, la gobernadora Vidal, hace dos meses estableció una linea de inversión de $11 mil millones en líneas del Banco Provincia de entre el 20% y 24% de interés y quiero asegurarme que los empresarios las estén utilizando y no tengan problemas para acceder a ellos“.

Sobre la temática del consejo, Tizado declaró: “Estoy muy contento de estar participando del Consejo porque es una actividad que consideramos estratégica desde el Ministerio de producción” y luego explicó: “Es un sector que no sólo en Mar del Plata sino en toda la costa va a crecer mucho, porque debido a las condiciones macro, la devaluación del tipo de cambio, vamos a tener una temporada muy buena“.

Sin embargo, para el ministro “es clave seguir trabajando en atender cada vez mejor al turista, ver que posiciones hacen falta cubrir y alentar todo lo que tenga que ver con el turismo, gastronomía y hotelería“.

Por último, haciendo un análisis general y teniendo en cuenta la eliminación del fondo sojero, manifestó: “Me preocupa que Argentina viene gastando más de lo que ingresa hace mucho años“. “Este año hubo un susto importante, entonces hay que cambiar de forma definitiva, hay que ser responsables y para eso hay que tratar de mantener las obras que están en curso”, cerró.

 

Comentarios