17° C
Fog
Fog

Exactas se sumó a la toma y ya son 4 las facultades afectadas

En asamblea, los estudiantes decidieron plegarse a la medida de fuerza adoptada el pasado martes por los alumnos de Humanidades, Psicología y Ciencias de la Salud de la UNMdP en apoyo al pedido salarial de los docentes universitarios y por un mayor presupuesto educativo.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) decidieron en la asamblea celebrada este viernes por la mañana plegarse a la toma que desde este martes llevan adelante los alumnos de Humanidades, Psicología y Ciencias de la Salud, en apoyo al reclamo salarial de los docentes universitarios y por un mayor presupuesto para la educación pública, que también motivó una masiva marcha este jueves. 

La medida de fuerza fue resuelta por tiempo indeterminado, aunque el lunes se volverán a reunir para analizar el plan de acción a seguir. Los estudiantes dejarán que las clases que ya estaban dispuestas para este viernes sean dictadas, y, una vez finalizada la jornada, permanecerán en el interior del Complejo Universitario, ubicado en Funes y Rodríguez Peña.

Por otro lado, este sábado a las 14las 9 facultades resolverán en una asamblea conjunta los próximos pasos a seguir. Los gremios docentes mantuvieron en horas de la mañana la sexta reunión con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en la que tampoco arribaron a un acuerdo paritario, por lo que la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes.

Las tomas se llevan adelante en el marco de un paro nacional que afecta desde hace un mes a docentes y estudiantes de 57 universidades y 87 escuelas secundarias del país, entre ellas, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio Arturo Illiaque no pudieron volver a las aulas tras el receso invernal.

Comentarios