0° C

Masiva movilización en defensa de la educación pública

Miles de personas marcharon bajo la lluvia al Congreso en el marco del conflicto universitario, en pedido de un aumento salarial y mayor presupuesto. También participaron estudiantes marplatenses.

Por Redacción

jueves 30 de agosto, 2018

A pesar de la lluvia y el frío que azotaba a la ciudad de Buenos Aires, miles de estudiantes, egresados y docentes marcharon este viernes en defensa de la educación pública. El principal reclamo es por el aumento salarial a los maestros universitarios y por un mayor presupuesto para el área educativa.

La Marcha Federal fue desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo y contó con la participación de miles estudiantes marplatenses. Más de diez micros partieron en horas de la mañana con alumnos de la ciudad que se sumaron a la iniciativa que se replicó en diferentes ciudades del país.

La concentración comenzó alrededor de las 17, pero la zona del Obelisco estuvo cerrada desde la mañana. También se sumaron políticos opositores, científicos y organizaciones de derechos humanos, para reflejar este conflicto que ya lleva alrededor de un mes y que incluye como medidas de fuerza paros docentes y tomas estudiantiles.

En Mar del Plata, la protesta se realizó alrededor de las 10 de este jueves. Una gran cantidad de estudiantes se movilizaron hasta las puertas del Municipio para ratificar su defensa a la universidad y la educación pública, en el marco del conflicto que mantiene paralizado el ciclo lectivo desde hace un mes.

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Psicología y Salud realizaron de la Universidad Nacional de Mar del Plata tomaron los establecimientos este miércoles por la tardenoche tras una asamblea en la que se definió el accionar de forma unánime. Además, hicieron una vigilia hasta la hora de la movilización.

Comentarios