16° C
Clear
Clear

Buscan ampliar las tomas a otras facultades y escuelas marplatenses

Las asambleas estudiantiles de Humanidades, Psicología y Ciencias de la Salud decidieron permanecer dentro del Complejo Universitario en apoyo al reclamo paritario de los docentes. Entre viernes y sábado, todas las facultades de la UNMdP, dos terciarios y dos secundarios resolverán si se suman a la medida de fuerza.

Por Redacción

jueves 30 de agosto, 2018

En un complejo escenario para la educación pública del país y de la ciudad, que motivó multitudinarias marchas en toda la Argentina, estudiantes marplatenses de los niveles universitario, terciario y secundario decidirán en las próximas horas si extienden las tomas a otros establecimientos y si continúan las ya vigentes.

Los estudiantiles de las facultades de Humanidades, Psicología y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) decidieron este jueves en asamblea continuar con la toma que comenzó 24 horas atrás, en apoyo al reclamo paritario de los docentes universitarios, que pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta este viernes luego de seis negociaciones fallidas.

Este sábado a las 14, las 9 facultades resolverán en una asamblea conjunta si se suman a la medida de fuerza. En Exactas, este viernes a las 11 -una hora después de que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, reciba a los docentes- también votarán en el mismo sentido.

En tanto, las escuelas de Enseñanza Secundaria n° 19 y 84, la Escuela Municipal de Arte Dramático y el Instituto de Profesorado de Arte podrían plegarse a las medidas de fuerza. La decisión, según voceros estudiantiles,  sería puesta a votación en el transcurso de este viernes. Estudiantes de las cuatro instituciones participan desde la semana pasada de la toma del Consejo Escolar en reclamo de mejores edilicias.

Las tomas se llevan adelante en el marco de un paro nacional que afecta desde hace un mes a docentes y estudiantes de 57 universidades y 87 escuelas secundarias del país, entre ellas, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio Arturo Illiaque no pudieron volver a las aulas tras el receso invernal.

Comentarios