15° C
Overcast
Overcast

El dólar cerró en la ciudad a $39,90, un $1,10 más que el miércoles

Acumula una suba de $2,20 en la semana. Por su parte, la cotización del Banco Nación finalizó en $40.

Por Redacción

jueves 13 de septiembre, 2018

La cotización del dólar registró un alza por cuarto día consecutivo y, sin la intervención del Banco Central, cerró este jueves en las pizarras marplatenses a $39,90, un peso con diez centavos por encima de la cotización final de este miércoles.

En lo que va de esta semana, la suba acumulada es de $2,20, ya que el lunes la última cotización registrada en la ciudad había sido de $37,70. Por su parte, en el Banco Nación, la jornada de este jueves concluyó con la divisa a $40, con un aumento semanal de dos pesos.

Hace exactamente dos semanas atrás, el jueves 30 de agosto, la moneda estadounidense alcanzó en las casas de cambio marplatenses su pico histórico: $42,50, en una jornada que fue el epicentro de la crisis cambiaria desatada en las últimas semanas.

Desde entonces, a través de algunas medidas tomadas por el Banco Central -como la liquidación de dólares y la suba de la tasa de interés de referencia del 45 al 60%- la divisa descendió hasta los $37,70 registrados el pasado lunes. Sin embargo, esta semana, y tras una advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en ese sentido, decidió no intervenir mediante subastas. 

Comentarios