22° C
Clear
Clear

Tras semanas de conflicto, se normalizó la actividad en facultades

Tanto Humanidades como Psicología ya levantaron las tomas que se mantenían desde hace días. Exactas es la única unidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) que persiste con la medida, pero el viernes ya retomarán las clases en forma plena.

Por Redaccion

jueves 13 de septiembre, 2018

Después de varias semanas de conflicto, la actividad en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) comenzó a normalizarse este jueves y sólo queda Exactas como la única facultad en la que los alumnos persisten con la toma.

A principios de esta semana, el primer pantallazo del plan de lucha gestado por los centros de estudiantes mostraba que Humanidades, Psciología y Exactas eran las tres unidades académicas que mantenían en forma activa las medidas de fuerza.

El martes, previo a la marcha con diferentes gremios y organizaciones, referentes estudiantiles de Humanidades le habían adelantado a El Marplatense que este jueves a “primera hora” ya culminaría la toma.

Malena Garcia Conde, de la Asamblea de Estudiantes de la Facultad Psicologia, le confirmó a este medio que después de una reunión en la que participaron más de 400 personas se decidió finalizar con la medida pero aclaró que “no es para abandonar la lucha sino para seguir profundizándola”.

“Seguimos convocando a los estudiantes para que se sumen a las actividades que organizamos porque la verdad que entendemos que lo que peligra en este momento es la continuidad de la educación pública”, fundamentó, y instó: “El contexto es crítico y es necesario intervenir y no mirar de costado. Hay que participar e involucrarnos”.

Desde Exactas, en tanto, aclararon que hasta el viernes persistirá la toma, aunque en estA unidad académica ya se vienen dictando clases en el transcurso de los últimos días, en paralelo con las clases públicas y otras actividades que fueron coordinadas en el marco del plan de lucha.

Durante el punto más álgido del conflicto, principalmente motivado por el rechazo al ajuste que se acusa por parte del Gobierno de Mauricio Macri en la educación pública, llegaron a ser siete las facultades tomadas en forma simultánea.

 

Comentarios