11° C
Clear
Clear

Teatro Tronador: “Está avanzadísimo, hay que pensar en la apertura”

La directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, recorrió la etapa final de la obra en la emblemática sala teatral del centro, donde funcionará la primera subsede federal del Instituto Superior de Arte. “Es un fuerte mensaje para la cultura”, ratificó.

Por Redaccion

sábado 22 de septiembre, 2018

La directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, destacó “importantes” avances en la obra de remodelación integral y puesta en valor del emblemático Teatro Tronador, al recorrer este sábado la etapa final de los trabajos, que en breve permitirán el funcionamiento de la primera subsede federal del Instituto Superior de Arte (ISA).

En un mano a mano con El Marplatense, la principal referente de la prestigiosa institución se mostró “muy feliz y satisfecha” por el importante nivel de ejecución de las tareas en la Icónica sala ubicada en Santiago del Estero 1746, después de recordar lo que había sido su último paso por las instalaciones hace dos meses. “La verdad que la diferencia es muy notoria. Falta muy poco”, sostuvo.

“Estábamos mirando ya algunos detalles como para decorarla. La sala está avanzadísima y es un lujo para Mar del Plata, el Colón y el país, que una nueva sala de teatro se esté abriendo y esté naciendo. Es una muy fuerte propuesta y mensaje para el ámbito de la cultura“, manifestó.

Alcaraz resaltó el “rápido crecimiento” del Tronador y confió tener “muchas expectativas” por ver materializado el “resultado final” de la ambiciosa obra. “A Marcelo González le decía que ya tenemos que estar pensando en la inauguración, que tiene que ser una fiesta para la cultura por lo que implica la apertura de una sala de teatro”, remarcó.

En la recorrida que encabezó, la directora del Teatro Colón pudo observar la sala de danza donde realizarán los alumnos sus actividades, así como los vestuarios de los maestros, la sala de kinesiología, los baños, entre otros sectores.

“HAY NENES QUE TIENEN MUY BUEN FUTURO”

En su paso por Mar del Plata, Alcaraz también tuvo la oportunidad de presenciar una de las clases de danza del Instituto Superior de Arte (ISA), que provisoriamente se dictan en el Tronador Concert, que está en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143.

“Fue precioso. Estuve hablando con la maestra a cargo y me dijo que hay algunos nenes que tienen muy buen futuro y que pintan muy bien. Están trabajando muy duro y ya tendrán toda la comodidad“, afirmó.

A su vez, la directora del Colón recordó que antes de fin de año está previsto que los alumnos viajen a Buenos Aires para poder tomar otro y “empezar a integrarse” con todo lo que implica la experiencia de la carrera. “La idea es que se sientan parte de que todo es parte de la misma institución”, explicó.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata, que ya cumplió un año de la firma del convenio, es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios