10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La UTA ratificó el paro de colectivos para este miércoles a la noche

Tras el fracaso de la negociación entre gremios y empresarios que se llevó a cabo este miércoles hasta las 15.30, la medida de fuerza continuará por tercer día consecutivo de 22 a 6. No descartan que se extienda en el tiempo, por lo que el Municipio ya anunció un plan de “emergencia” para garantizar el servicio a partir de este jueves.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó la continuidad del paro de colectivos para este miércoles desde las 22 hasta las 6 del jueves, ya que en la reunión de este miércoles en la que se discutió el pago del aumento acordado para septiembre, no se arribó a un acuerdo entre empresarios y gremios.

La medida de fuerza se llevará a cabo por tercera jornada consecutiva y desde el Municipio de General Pueyrredon ya anunciaron que implementarán un plan de “emergencia” para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros a partir de este jueves por la noche.

Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, le dijo a El Marplatense que se analiza prestar el servicio a través de “micros privados que la Municipalidad tiene junto a Sociedades de Fomento”, cuya aplicación está prevista por ordenanza, o bien, que las unidades de las empresas “directamente sean conducidas por choferes propios” de la comuna. “Vamos a intentar llegar a la mayor cantidad de barrios pero cubrirá las avenidas principales”, añadió el funcionario.

Referentes locales del sindicato habían pronosticado la continuidad del paro para este jornada, al advertir un escenario “adverso”. “El tema está muy verde”, sintetizó a El Marplatense el Secretario General del gremio en la ciudad, Sergio Medina, quien manifestó: “Esperemos que haya una solución en el encuentro porque nada es bueno para los trabajadores ni para los usuarios. Por el bien de todos, se tiene que restablecer esto”.

El paro de transporte urbano afecta desde este lunes a las principales ciudades del país, y fue decidido por los gremios ante el incumplimiento de las empresas agrupadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), que no pagaron en tiempo y forma un incremento del 5,7% previsto para septiembre, que fue acordado y homologado el pasado 27 de julio.

 

Comentarios