11° C
Clear
Clear

Conflicto docente: “Aún no vimos vocación de diálogo de los gremios”

Lo apuntó en un mano a mano con El Marplatense el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien se mostró esperanzado de comenzar a transitar un “camino distinto” este jueves, después del encuentro paritario con los sindicatos. “Tiene que primar la madurez y la responsabilidad”, exigió.

Por Redaccion

jueves 11 de octubre, 2018

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó la “vocación de diálogo” de los gremios docentes en el extenso conflicto paritario que se mantiene en la Provincia, que ya acumula más de 20 medidas de fuerza este año, pero se mostró esperanzado de comenzar a transitar “otro camino” a partir del encuentro previsto para esta tarde.

“Nosotros tenemos como eje prioritario los docentes y los chicos. La discusión con los gremios evidentemente está politizada porque de los 25 días de paro muchos fueron de carácter político“, sostuvo el funcionario, en un extenso mano a mano que le concedió a El Marplatense.

En este sentido, Villegas se preguntó “por qué el 50 por ciento de los docentes que representan a los docentes, judiciales y médicos amenazan con paro frente a cualquier acción de Gobierno”, en el marco del paro por 96 al que ya llaman desde SUTEBA si no prospera la paritaria.

“El paro es una medida extrema, en cualquier relación laboral, es algo que como remedio sirve si se usa con poca frecuencia porque marca una contundencia y un límite”, consideró, y graficó: “El paro es como el papel moneda: si se imprime mucho, vale poco. Y los docente son conscientes de eso”.

Con el encuentro de esta tarde en el Ministerio de Economía de La Plata, se materializará la reunión número 19 en las tensas negociaciones. Y, según el Ministro de Trabajo, “hasta ahora no se vio una vocación de diálogo” por parte del sindicalismo que representa a los maestros.

“Con los estatales sí hay un ida y vuelta, y la de hoy con los docentes va a ser la reunión número 19, la propuesta será la décima y esperemos que prime la madurez y la responsabilidad y podamos comenzar a caminar un camino diferente”, manifestó.

Además, Villegas volvió a insistir en que el decreto de la Provincia que fijaba un aumento del 19 por ciento “solo ordenaba administrativamente un recibo de sueldo”. “La mentira tiene patas cortas. Ese decreto receptó los pedidos que hacían en los medios los sindicatos. Nunca buscó cerrar la paritaria”, aseguró, en contracara con los planteos de los dirigentes gremiales.

 


 

Comentarios