11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

ARA San Juan: la empresa ratificó que está “enfocada” en la búsqueda

A través de su cuenta de Twitter, Ocean Infinity se expresó por primera vez luego de las idas y vueltas sobre la suspensión del operativo. Aseguró que “todos los involucrados permanecen decididos a triunfar”.

Por Redacción

martes 30 de octubre, 2018

La empresa estadounidense Ocean Infinity expresó este martes a través de un comunicado que está “enfocada” en la búsqueda del ARA San Juan, ratificando así que continuará con las tareas que viene desarrollando desde el pasado 7 de septiembre.

Es la primera vez que la empresa se pronuncia oficialmente luego de que trascendieran sus intenciones de pausar el operativo hasta febrero. A través de su cuenta oficial de Twitter, los responsables de la firma aseguraron que su equipo “ha estado trabajando duro en el sur del Atlántico durante casi dos meses”. “Todos los involucrados permanecen enfocados y decididos a triunfar”, agregaron.

Las palabras de la empresa llegan a saldar las dudas que quedaron tras las idas y vueltas sobre la continuidad de la búsqueda del submarino, que desapareció frente a las costas de Comodoro Rivadavia el 15 de noviembre de 2017. El viernes pasado, la Armada Argentina les hizo saber a los familiares de los 44 tripulantes que se iba a suspender el rastrillaje hasta febrero. Pero, unas horas más tarde, tras el malestar que causó la noticia, dio marcha atrás con la decisión y garantizó que Ocean Infinity trabajaría hasta finalizar su contrato.

Ocean infinity fue contratada en forma directa por el Ministerio de Defensa durante el término de 60 días y solo cobrará el canon de 7,5 millones de dólares si logra dar con el submarino. En el operativo, que comenzó el pasado 7 de septiembre, se identificaron 20 puntos de interés en diez áreas de rastrillaje, que fueron descartadas una a una, en su mayoría por tratarse de “formaciones rocosas”.

El último jueves se sumó una onceava zona, en la que están trabajando actualmente los cinco vehículos submarinos autónomos con los que cuenta el buque de última generación “Seabed Constructor”. El buque noruego de investigación científica tiene previsto amarrar esta semana en el puerto de Comodoro Rivadavia durante 12 horas por tareas de reabastecimiento y logísticas.

Comentarios