Los docentes provinciales definieron un nuevo paro para este martes
Tal como se había anticipado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió llamar a un paro por 24 horas para este martes, en el marco del malestar que se mantiene por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, ya llegando al cierre del 2018.
Desde la organización sindical comunicaron este jueves a través de redes sociales la decisión, que también prevé otra jornada de protesta para el miércoles siguiente, con un "banderazo por la soberanía educativa".
EL #FUDB RESOLVIÓ CONTINUAR PLAN DE LUCHA PROVINCIAL LOS DÍAS 20 Y 21 DE NOVIEMBRE
* 20/11 #PARO y ACTO CENTRAL
* 21/ 11 Jornada de Protesta distritales con #Banderazo por la #SoberaníaEducativa.— FEB (@LaFEB) November 15, 2018
En las asambleas previas que realizó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) en Mar del Plata, los docentes habían elevado un mandato para avanzar con una medida de fuerza por 96 horas, que finalmente no prosperó.
Este lunes, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que la próxima reunión por las paritarias de este año con los gremios docentes tendrá lugar en diciembre, cuando también se buscará comenzar a hablar por las condiciones salariales del 2019.
En el último encuentro paritario, el Ejecutivo provincial había realizado a los sindicatos docentes la décima oferta de aumento salarial que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15% desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le sumaba el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.