Organizaciones sociales realizan otro corte sobre Luro

Con una olla popular, CTEP y CCC repudian la muerte de dos personas en reclamos por pedidos de tierra. A nivel local, apuntaron: “Hay un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos de los mas humildes”.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Organizaciones sociales llevan a cabo un nuevo reclamo en las calles de Mar del Plata y cortan el tránsito en Luro llegando a la intersección con Independencia. Además efectúan una olla popular. La movilización se da en el marco de la muerte de dos integrantes de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en diferentes reclamos.

“Realizamos una concentración y movilización por el asesinato de dos compañeros durante el  fin de semana. En este marco, repudiamos las políticas de represión hacia organizaciones sociales que tiene el gobierno nacional”, aseveró a El Marplatense Maximiliano Martinez, referente del movimiento social.

“Dos compañeros que estaban luchando por tierra, techo y trabajo fueron asesinados por la policía. Los fusilaron de un disparo por la espalda”, denunció y analizó: “Es hora de que las organizaciones sociales y partidos políticos se expresen en repudio a estas acciones y represiones por parte del gobierno“. “Estos tristes episodios, compañeros que salen a pelear por un pedazo de pan, por un pedazo de tierra para tener su cosecha, y son asesinados por la policía”.

De cara al futuro, indicó que CTEP junto a la CCC (Corriente Clasista Combativa), continúa “en plan de lucha, por tierra, trabajo y pan“. “Vivimos con cooperativas que cada vez tienen menos ingresos, vendedores ambulantes que se ven dificultados para vender, obras empezadas con el municipio que no se han cobrado y un gobierno local que hace oídos sordos a los reclamos de los mas humildes”.

Estuvimos haciendo un acampe frente al municipio, el cual con una falsa promesa que nos hicieron lo levantamos. Volvimos a movilizar, y nos volvieron a mentir. También cortamos la ruta“, enumeró sobre las medidas de fuerza que ya llevan realizadas.

Comentarios