16° C
Clear
Clear

River rechazó que la súperfinal se juegue en España

El club que preside Rodolfo D’Onofrio presentó este sábado una apelación ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol para que se de marcha atrás con la decisión. “¿Existe decisión más desigual, inequitativa y perjudicial para los simpatizantes?”, cuestionaron.

Por Redaccion

sábado 1 de diciembre, 2018

River Plate rechazó que se traslade la súperfinal de la Copa Libertadores de América al estadio español Santiago Bernabeu del Real Madrid con una apelación que se formalizó este sábado ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Con la nueva presentación que realizó la institución de Nuñez, se busca dar marcha atrás con la decisión del organismo internacional, que fue duramente cuestionada por la dirigencia millonaria. “¿Existe decisión más desigual, inequitativa y perjudicial para los simpatizantes?”, apuntaron, en el escrito que difundió la agencia Télam.

Para el club que preside Rodolfo D’Onofrio, la determinación de mudar la súperfinal a España resulta “totalmente arbitraria, inequitativa y gravemente perjudicial para River, sus socios y sus simpatizantes”, según se fundamentó.

Comunicado de River by Télam on Scribd

Esta mañana, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también había sumado sus críticas a la resolución de la Conmebol, en el marco de una conferencia que brindó durante la última jornada del G-20. “Es como una paradoja que la final de la Libertadores de América se esté jugando en EuropaNo es lo que más nos gusta. Nos hubiera gustado que a la Ciudad de Buenos Aires le den esa oportunidad”, declaró.

Este jueves, a través de comunicados oficiales, se informó que la final será en España el próximo 9 de diciembre a las 16.30 (hora Argentina) en el Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid, desestimando el pedido de Boca e imponiendo otras sanciones para River.

El “Millonario” deberá pagar 400 mil dólares de multa que será debitado automáticamente de los montos que recibirá por conceptos televisivos o patrocinios. Además, deberá jugar sus próximos dos partidos como local en competencias internacionales a puertas cerradas, a partir del 2019.

Comentarios