21° C
Clear
Clear

Proponen un aumento salarial a los municipales del 30% para este 2018

El Municipio anticipó este lunes el ofrecimiento “definitivo” al Sindicato de Trabajadores Municipales, que también contempla otras subas del 25 por ciento para abril y de un 15 por ciento para agosto de 2019. “El monto total de incremento llega al 69 por ciento”, destacaron desde el Ejecutivo.

Por Redaccion

lunes 10 de diciembre, 2018

La oferta “definitiva” que adelantó este lunes el Municipio a los trabajadores municipales contempla un aumento salarial del 30 por ciento para este 2018, con la promesa de aplicar también otros incrementos a lo largo de 2019.

En el detalle de la propuesta a la que tuvo acceso a El Marplatense, el Gobierno de Carlos Arroyo planteó aplicar una suba del 12 por ciento para diciembre, que se suma al 18 por ciento que ya se otorgó a lo largo de este año.

A su vez, el ofrecimiento que confeccionó la Secretaría de Hacienda plantea un aumento del 25 por ciento para abril, otro del 15 por ciento para agosto y reanudar las negociaciones paritarias en noviembre del 2019. “El monto total llega al 65 por ciento”, según destacan desde el Ejecutivo.

Este mediodía, en el Ministerio de Trabajo bonaerense el Sindicato de Trabajadores Municipales dirá si acepta o no la propuesta. En caso de rechazarla y volver a protagonizar otro encuentro sin resultados positivos, se retomarían las medidas de fuerza por parte del gremio ya que finaliza el período de conciliación obligatoria.

 Si no hay una propuesta realmente superadora el lunes, indudablemente volveremos al conflicto“, dijo Antonio Gilardi, titular del STM, quien garantizó: “No está definida la medida de fuerza. Pero si llegáramos a una movilización, va a participar la federación junto a otros gremios de la Provincia”.

Rubén “Cholo” García, referente de la Federación de Municipales bonaerenses, ya le había anticipado a este medio que habría una “importante” movilización hacia el Palacio el miércoles, si no prosperaban las negociaciones.

Por su parte, en la previa, el Intendente Carlos Arroyo insistió en que se “ofreció todo lo que se podía a los trabajadores” y se mostró esperanzado de que no vuelva un escenario de conflicto a la ciudad. “Sinceramente, espero que no pase nada”, le confió a este medio.

 

Comentarios