El Colón en el Parque San Martín: “Es un honor tener estos artistas”

Lo expresó la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, en la previa a lo que será la presentación gratuita de la Orquesta y el Coro estable de la institución este sábado a las 19, tras el magnífico ensayo que ya regalaron el viernes.

Por Redacción

sábado 29 de diciembre, 2018

La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, consideró como un “honor” la posibilidad de que Mar del Plata reciba a los prestigiosos músicos de la Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, que esta noche, a las 19, se presentarán gratis en el Parque San Martín después de regalar este viernes otro espectáculo único con su primer ensayo.

“La presentación del coro y la orquesta del Colón para nosotros es un honor. Contar con estos artistas de primer nivel en nuestra ciudad y con un evento gratuito”, expresó a El Marplatense la funcionaria, quien agregó:  “Entendemos que esta integración del Colón a orillas de mar, es importante para cada uno de nosotros. Entendemos que es hacer posibles sueños que teníamos para nuestra querida Mar del Plata”.

Magnoler consideró que el ensayo que se pudo disfrutar el viernes, con la presencia de más de 10 mil testigos, ya fue el reflejo de una “vivencia importante”.”Hay que estar acompañando así que invito a todos los marplatenses y turistas a la función de este sábado”, indicó.

“Será una puesta en escena muy importante del Colón y de la productora que organiza. Todos nosotros tenemos que apoyar y trabajar“, apuntó la titular del Ente Municipal de Turismo.

Con motivo de esta importante presentación, ya se diagramaron los cortes de tránsito que habrá por estos días en la zona. Desde este miércoles, hay un corte parcial de tránsito y reducción de calzada entre las calles Roca y Castelli. Además, desde este jueves, hay un corte total en la costa entre Castelli y Roca que se extenderá hasta el domingo 30. Nuevamente, la circulación de vehículos sólo quedará habilitada por el sur a la bajada de la Normandina.

La dirección de la Orquesta estará a cargo de Enrique Arturo Diemecke, que ya visitó Mar del Plata para ser parte de la performance histórica que tuvo la Filarmónica del Colón de Buenos Aires en marzo pasado, y que contó con una concurrencia de alrededor de 115 mil espectadores.

La Orquesta Estable del Teatro Colón fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

En su extensa trayectoria, la Orquesta Estable, que no tiene un director musical fijo, ha recibido la influencia de múltiples maestros. Además, ha sido columna vertebral de las temporadas líricas; ha acompañado las presentaciones del Ballet Estable (alternándose con la Filarmónica de Buenos Aires), realizado conciertos sinfónico-corales con el Coro Estable, ofrecido conciertos con notables solistas y realizado grabaciones de música argentina.

En tanto, el Coro Estable del Teatro Colón, actualmente dirigido por Miguel Fabián Martínez, desarrolla una importante labor en las temporadas líricas del Teatro y participa en conciertos sinfónico-vocales. Está integrado por una planta de más de 100 cantantes.

Comentarios