16° C
Fog
Fog

Aldosivi: el año de la resurrección

El “Tiburón” logró en mayo el ascenso a Primera tras derrotar a Almagro en la final y consagrarse campeón. Además, terminó la primera parte de la Superliga en zona de clasificación a Sudamericana.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

El 2018 fue sin dudas un año inolvidable para Aldosivi. Consiguió su primer título, regresó a Primera División tras un año en la segunda categoría y logró mantenerse en buen nivel durante la primera parte de la Superiga. El afecto de la gente se volvió a hacer notar con un nuevo ascenso que tiñó la ciudad de verde y amarillo.

“Me verás volver” dice una canción de Soda Stereo. Esa frase recorrió los pasillos del club, las calles del Puerto, las redes sociales y tantos otros espacios cuando los hinchas soñaban con regresar a Primera. Tras un primer semestre de torneo auspicioso pero no definitivo, la segunda mitad (disputada desde comienzos de 2018) encontró a un Aldosivi que superó todas las barreras.

En la recta final del torneo, un empate contra Los Andes como local y una derrota contra Riestra parecía dejarlo fuera de carrera, pero luego se impuso como local con autoridad ante Estudiantes de San Luis. Aldosivi debía esperar otros resultados y, tras el empate de Almagro contra Brown de Madryn y la caída de San Martín de Tucumán con Brown de Adrogué, posibilitaron el empate en puntos y la gran final contra el “Tricolor”.

Aldosivi sacó chapa de campeón y volvió a Primera

De aquel partido queda poco más por escribir. Como el ave fénix, el “Tiburón” renació y volvió a ocupar su merecido lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. No llegaba como favorito, pero en la cancha fue muy superior. Con goles de “Pitu” González, Ellacópulos y el increíble “Negro” Chávez, derrotó 3 a 1 a Almagro en el estadio de Arsenal.

De regreso a Mar del Plata tuvo lugar otra increíble caravana, repleta de gente dispuesta a alentar a los campeones que trajeron la copa. Tras las alegrías y un breve descanso, la dirigencia comenzó a diagramar el equipo que iba a disputar la Superliga, con Gustavo Álvarez en la continuidad de su rol como técnico.

En total, fueron 21 incorporaciones: Luciano Pocrnjic, Fabián Assman, Jefferson Mena, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Leandro Sapetti, Leonardo Sánchez, Emiliano Amor, Juan Galeano, Emiliano Ozuna, Dardo Miloc, Juan Ignacio Silva, Matías Pisano, Federico Gino, Javier Iritier, Leonardo Areal, Fernando Godoy, Ezequiel Videla, Iván Colman, Facundo Castillón y Denis Stracqualursi.

Como tiburón en el agua

El torneo tuvo buen acople algunos de ellos, otros que casi ni vieron juego y algunos que definitivamente no sumaron minutos. A fin de año, fueron dos los que dejaron el club y fueron quienes hicieron muy felices a todos en mayo: Antonio Medina y el goleador Fernando Telechea. Para el próximo año, el “Tiburón” busca otro delantero.

Actualmente, Aldosivi está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana cuenta con 23 puntos y está a 13 del líder Racing. La misma unidad tiene Godoy Cruz, que se ubica encima en la tabla por diferencia de goles. River, en tanto, aparece dos puestos atrás con 19 pero tiene cuatro partidos menos que el elenco marplatense.

Definitivamente fue un gran 2018 para Aldosivi, que volvió a la élite tras un campeonato en la B Nacional, donde sumó un título, y tiene grandes chances de mantenerse, el cual fue el principal objetivo de entrada, aunque la actualidad permite soñar con un poco más.

La campaña de Aldosivi, campeón de la B Nacional

Comentarios