12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Las 21 caras nuevas de Aldosivi

Dos arqueros, seis defensores, once volantes y dos delanteros fueron las incorporaciones que realizó el “Tiburón” para la Superliga. Conocelos en detalle.

Por Redacción

jueves 9 de agosto, 2018

Tras conseguir el ascenso a la Superliga, la dirigencia de Aldosivi decidió renovar el plantel para afrontar el campeonato. Por ese motivo, fueron 21 los refuerzos contratados para esta temporada, en la que se buscará  asentarse en Primera y tratar de conseguir resultados que permitan disputar copas internacionales.

Los que continúan en el plantel desde la temporada pasada son: Fernando Telechea, Ismael Quílez, Andrés Chávez, Lucas Krupsky (que se rompió los ligamentos), Nahuel Yeri, Antonio Medina, Francisco Leonardo, Ramiro Garay, Emanuel Iñíguez, Luis Ingolotti, Lucas Di Yorio y Mauricio Nievas.

Arqueros:

Luciano Pocrnjic (36): Viene de jugar en Newell’s Old Boys  y firmó un contrato por una temporada. En la última temporada en la Lepra, perdió la titularidad con Nelson Ibáñez, pero ha demostrado un buen nivel a lo largo de su carrera.

Fabián Assman (32):  Proviene de Agropecuario, donde disputó una buena B Nacional en un equipo que sorprendió a muchos. Su debut profesional fue en Independiente de Avellaneda.

Defensores:

Jefferson Mena (29): El colombiano llega desde Independiente de Medellín. Se desempeña como defensor central y tiene experiencia en competencias internacionales, en un puesto que el “Tiburón” necesitaba suplir ante las salidas de Parnisari y Velázquez.

Leonel Galeano (27): Otro defensor central que viene de jugar en Godoy Cruz es oriundo de Miramar y se perfila como un buen refuerzo. Tiene experiencia en Independiente de Avellaneda, club en el que jugó cuatro años y ganó la Copa Sudamericana.

Lucas Villalba (24): Otro producto de Independiente que disputó su última temporada en Huracán. Tiene más de 100 encuentros en Primera División y será una carta fundamental para el lateral izquierdo.

Leandro Sapetti (29): El segundo lateral izquierdo que tendrá el plantel, que viene de jugar en Villa Dálmine, aunque tiene experiencia en Primera División.

Leonardo Sánchez (31): Un defensor central para el recambio, que viene de disputar la Superliga con Unión de Santa Fe y tiene pasos por Suiza. 

Emiliano Amor (23): Una de las jóvenes promesas de Vélez, que el último año lo jugó en la liga estadounidense. Fue de los últimos en incorporarse al plantel. Juega de central, aunque tiene experiencia en los laterales.

Volantes: 

Juan Galeano (29): Uno de los primeros en llegar que viene de conseguir el ascenso con San Martín de Tucumán. Fue una de las figuras del equipo, pero tuvo diferencias y no acordó su continuidad.

Emiliano Ozuna (22): El volante fue uno de los referentes de Temperley que hizo sus inferiores en Estudiantes, donde firmó su primer contrato profesional.

Dardo Miloc (27): Con mucha experiencia en Primera (Gimnasia y Esgrima La Plata, Temperley y Atlético Tucumán), fue de las primeras contrataciones de la temporada.

Juan Ignacio Silva (20): El “Chino” es un joven mediocampista que arribó al club desde Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de su corta edad, sufrió una rotura de ligamentos de la que logró recomponerse.

Matías Pisano (26): Una de las grandes apuestas para esta temporada. Del ex Independiente se espera que tenga un rol protagonico en el armado ofensivo y la transición entre el medio y los delanteros.

Federico Gino (25): Un mediocampista central, uruguayo, que jugó en All Boys el último año, y registra también un paso por Capri, de Italia, y Cruzeiro, de Brasil.

Javier Iritier (23): Ex volante de Tigre, Huracán y Estudiantes que servirá para aportar frescura en los cambios.

Leonardo Areal (21): Jugador marplatense de Estudiantes de La Plata. Casi juega el Torneo Federal A con Alvarado, pero a pesar de firmar su contrato fue cortado para la llegada de Erviti. Se presenta como un enganche talentoso.

Fernando Godoy (28): Un volante por el centro que disputó su última temporada en Talleres, club con el que logró clasificar a copas internacionales. Surgió de Independiente y vistió camisetas de Grecia y Godoy Cruz.

Ezequiel Videla (30): Se perfila como titular para el puesto de “5”, caracterizado por su garra y su recuperación de balones. Fue campeón de Primera División con Racing en 2014 y sus últimos seis meses los pasó en Instituto, donde debió irse por las amenazas que recibieron él y su familia.

Iván Colman (23): Otro mediocampista por el centro. El primer contrato profesional del tucumano fue con Boca y viene de jugar en Argentinos Juniors.

Delanteros:

Facundo Castillón (31): El delantero tuvo su momento de mayor protagonismo en Godoy Cruz y luego formó parte del plantel de Racing que salió campeón en el Torneo de Transición 2014.

Denis Stracqualursi (30): Fue el primer refuerzo del “Tiburón” y peleará el puesto con el “negro” Chávez. Tiene un camino importante recorrido en el fútbol argentino (Gimnasia de la Plata, Tigre, San Lorenzo y Lanús), Emelec de Ecuador, Independiente de Santa Fe de Colombia y Baniyas Club de los Emiratos Árabes.

Comentarios