Los cinco momentos deportivos más destacados de este 2018

El Mundial de Fútbol, Juan Martín Del Potro, Manu Ginóbili, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la final de la Copa Libertadores, entre los hitos más destacados del 2018.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

Rusia 2018

El Mundial de Fútbol disputado en Rusia fue, sin dudas, la propuesta más atractiva del año para los amantes del deporte. La contienda fue ganada por Francia, tras vencer 4 a 2 a Croacia en la final. Esa misma selección fue la encargada de eliminar a Argentina con un resultado 3-2 y un Kylian Mbappé intratable.

Del Potro N°3 del Mundo

El tandilense Juan Martín Del Potro se sumó a la lista de tenistas argentinos que alcanzaron el puesto número 3 del ranking ATP junto a Coria y Nalbandian. Por encima de ellos sólo está el legendario Guillermo Vilas, quien en 1975 realizó su mejor temporada y fue 2 del mundo. "La Torre de Tandil" logró sobreponerse a los malos tragos de las lesiones y emocionó a todos con el logro conseguido.

Retiro de Manu Ginóbilli 

Manu Ginobili, uno de los mejores basquetbolistas de la historia argentina, anunció su retiro en agosto de este año, luego de 23 años como jugador profesional. Lo hizo con 41 años y tras disputar otra gran temporada con San Antonio Spurs, en la liga más importante del mundo. En total fueron 3 años en Liga Nacional (debutó en Mar del Plata jugando para Andino de La Rioja), 4 en Italia y 16 temporadas en la NBA (ganó cuatro).

Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud deslumbraron a la ciudad de Buenos Aires y al país en el marco de una competencia histórica para Argentina que estuvo en buen nivel. Del 6 al 18 de octubre se desarrolló la actividad, con el crecimiento en varias disciplinas y una gran convocatoria. Nuestro país se colgó 11 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Boca-River

Los dos clubes más grandes del país vivieron en este 2018 una final de Copa Libertadores que quedará en la historia del pueblo argentino, del fútbol y del mundo. Por la importancia de ver a River y Boca enfrentados en una final de América y por los cientos de escollos que se debieron superar para lograr que se consagre campeón un equipo. La final, tras la suspensión, se jugó en Madrid. River consiguió la gloria, pero en un contexto que se tiñó de negro y se alejó de lo deportivo por momentos.

Comentarios