16° C
Fog
Fog

Declara en Cámara Gesell la víctima de la violación en Miramar

Junto a una psicóloga, la adolescente de 14 años aportará a la causa su versión de los hechos. Desde la Justicia evitaron filtrar el lugar y la hora de la declaración para proteger su identidad.

Por Redaccion

viernes 4 de enero, 2019

La adolescente de 14 años que denunció haber sufrido un abuso sexual por parte de cinco jóvenes durante la madrugada de Año Nuevo en el camping “El Durazno” de Miramar declarará este viernes en Cámara Gesell.

Se trata de una instancia clave para la causa que lleva adelante la fiscal Florencia Salas ya que, por primera vez, la menor, que estará acompañada por una psicóloga, podrá dar su versión sobre las circunstancias en las que se produjo la violación.

Por decisión de la Justicia, se decidió no filtrar la hora y el lugar donde se efectuará la declaración de la víctima, con el objeto de preservar y proteger su identidad. Pese a ello, según informó Infobae, está confirmado que el testimonio se brindará en el transcurso de este viernes.

Los cinco imputados en la causa ya prestaron declaración, lo cual constituye otro elemento trascendente para la investigación que tiene a su cargo Salas. Pese a la reconstrucción inicial, sólo dos de los cinco acusados aseguraron haber mantenido una relación sexual con la menor, y remarcaron que la misma fue “consentida”.

Dos jóvenes declararon que se encontraban durmiendo en el interior de la camioneta en la que habían llegado y que no participaron de los hechos, mientras que otro de los detenidos sostuvo que estaba durmiendo en una reposera.

En paralelo, la Justicia también avanzará con el análisis de los teléfonos celulares de cada uno de los acusados, y avanzará con la realización de otras pericias con las cuales se buscan esclarecer las circunstancias de la grave denuncia.

Esta mañana, el Juez de Garantías Saul Errandonea accedió al petitorio que hizo la agente fiscal y confirmó la detención de los cinco sospechosos, hasta tanto se determinen nuevas directivas en la investigación.

EL HECHO

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping,  que está sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

 

Comentarios