16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Colón en el Parque San Martín: “Esto debe repetirse y continuar”

Lo destacó a El Marplatense el reconocido artista Miguel Ángel Cherutti, una de las figuras de esta temporada 2019 que eligió no perderse el espectáculo gratuito que se brindó este 29 de diciembre. “Hace mucho que no se veía algo así en Mar del Plata”, consideró.

Por Redaccion

sábado 5 de enero, 2019

El reconocido artista Miguel Ángel Cherutti instó a que se “repita” la experiencia única que vivieron miles de personas de manera gratuita este sábado en el Parque San Martín con la mejor música clásica que interpretó la Orquesta estable y el Coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

El humorista, que vuelve a apostar por “La Feliz” este verano, fue una de las figuras que no quiso perderse el concierto y consideró que es “extraordinario que se haya hecho esto para el turista y los marplatenses”. “Me parece que la ciudad se merece todo esto”, sostuvo, en declaraciones a El Marplatense.

“Hubo como 200 músicos arriba del escenario, y yo que vengo a hacer temporada y que conozco la ciudad, tengo que decir que hace mucho que no veía una cosa de estas características. Ojalá que esto sea el comienzo de algo que sea todos los años“, manifestó el capocómico.

Teatro Colon en Mar del Plata – Miguel Ángel Cherutti

El cómico Miguel Ángel Cherutti fue uno de los artistas que se mezcló entre las 80 mil personas que disfrutaron este sábado a la noche de otro histórico concierto al aire libre de la Orquesta Estable del Teatro Colón en el Parque San Martín. "Me parece extraordinario que hayan hecho este despliegue impresionante. Esta ciudad se merece esto. Ojalá sea el comienzo de algo de todos los años", destacó. Lee la nota del inolvidable evento acá: https://bit.ly/2EU5ide

Publicado por EL MARPLATENSE en Domingo, 30 de diciembre de 2018

Desde su mirada, Cherutti remarcó que antes “falta una decisión política a nivel cultural y desde el sector privado” como para poder materializar este tipo de eventos.  “El sector privado ahora está apoyando muy fuertemente todo esto”, dijo, e insistió: “Pero lo más importante es que esto ya está instalado, y que se va a repetir y que cada vez será más fuerte“.

La apuesta del artista para esta temporada teatral en la ciudad es con “Bien Argentino”, la obra que tiene lugar desde el 26 de diciembre en el Teatro Corrientes junto a otras figuras como Flor De La V, Mariquena del Prado, Gabo Usandivaras, Becky Vázquez y Yasmin Corti. “Yo noto una Mar del Plata diferente, distinta y muy linda y ojalá que sea una temporada extraordinaria para todos”, concluyó, sobre sus expectativas.

Más de 210 personas estuvieron desplegadas sobre el escenario para representar la novena sinfonía de Beethoven y otros valses y óperas, entre miembros de la orquesta, el coro y algunos solistas que conformaron un gran grupo de músicos y artistas. El viernes, los músicos ya habían protagonizado otro espectáculo único sobre el mismo escenario sobre el parque, en el que más de diez mil personas pudieron disfrutar del ensayo general abierto.

También fueron más de mil personas las que trabajaron y tras bambalinas durante tres días por casi 24 horas, en un operativo que tuvo como finalidad perseguir el sueño de acercar el prestigio del Colón a la ciudad. “Ver a tanta gente disfrutando con su reposera, es un premio al esfuerzo enorme que se lleva adelante para lograr algo de esta magnitud”, expresó con la emoción del deber cumplido el asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini.

La dirección de la Orquesta estuvo a cargo de Enrique Arturo Diemecke, que ya visitó Mar del Plata para ser parte de la performance histórica que tuvo la Filarmónica del Colón de Buenos Aires en marzo pasado, y que contó con una concurrencia de alrededor de 115 mil espectadores.

 


 

Comentarios