Mil personas trabajaron tras el sueño de acercar el Colón a la ciudad

Así lo aseguró el asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini, luego del concierto de la Orquesta y el Coro estables del prestigioso coliseo porteño en el Parque San Martín. "La base de esto es el espíritu innovador y las ganas de llevar adelante un proyecto en Mar del Plata de Marcelo González", destacó.

Por Redacción

sábado 29 de diciembre, 2018

Atrás de un gran éxito, siempre hay un gran esfuerzo, y esa es la regla que se aplicó este sábado a la noche al gran concierto al aire libre que brindaron la Orquesta y el Coro estables del Teatro Colón de Buenos Aires en el Parque San Martín, del que más de 80 mil personas pudieron disfrutar en forma libre y gratuita, en un espectáculo inolvidable para locales y turistas.

"Esta es la culminación de un proceso que comenzamos en marzo y ahora queríamos mostrar ampliamente los cuerpos estables del Colón. Empezamos con la Filarmónica e inauguramos esta temporada 2018-2019 con la Orquesta y el Coro. Es un paso más en esta tarea que es el trabajo sincronizado entre el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Tronador de Mar del Plata, donde hay una amplia colaboración", destacó el asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini.

Más de mil personas trabajaron sobre el escenario y tras bambalinas durante tres días por casi 24 horas, en un operativo que tuvo como finalidad perseguir el sueño de acercar el prestigio del Colón a la ciudad. "Ver a tanta gente disfrutando con su reposera, es un premio al esfuerzo enorme que se lleva adelante para lograr algo de esta magnitud", expresó con la emoción del deber cumplido.

"La base de esto es el espíritu innovador y las ganas de llevar adelante un proyecto en Mar del Plata de Marcelo González. Lo acompaño a él desde un primer momento y estoy en este tipo de operativos en Mar del Plata desde hace muchísimo tiempo. Esto es la consolidación de un proyecto que va a seguir adelante bajo toda circunstancia porque estamos muy comprometidos", destacó respecto a la producción de WAM Entertainment Company.

La iniciativa que se concretó este sábado se gestó después de la performance histórica que tuvo la Filarmónica del Colón de Buenos Aires en marzo pasado, y que contó con una concurrencia de alrededor de 115 mil espectadores en el Parque San Martín.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata, que ya cumplió un año de la firma del convenio, es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios