Ángela Torres

“Yo le creo a Thelma, muchas mujeres dicen que Juan es un abusador”

La talentosa actriz y cantante Ángela Torres habló con El Marplatense antes de su presentación en la primera fecha del festival AcercARTE en Parque Camet. “Me parece que la Justicia en nuestro país no funciona de una manera adecuada, entonces hay que tomar otras herramientas para que las cosas empiecen a modificarse”, dijo Torres, quien protagonizó “Simona” el año pasado junto a Juan Darthés.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Ángela Torres llegó a Mar del Plata este fin de semana para protagonizar el primer show de la tercera temporada del festival AcercArte, que impulsa en la ciudad, cada verano, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Es la primera vez que canto en Mar del Plata. Canté solo en el programa de Mirtha (NdR: Legrand) el año pasado. Intento no ser muy consciente del momento en el que estoy en el escenario para poder disfrutar de todo lo previo”, dijo la actriz y cantante en diálogo con El Marplatense horas antes de su presentación ante miles de turistas y marplatenses que se acercaron este lunes por la noche a disfrutar del espectáculo, con entrada libre y gratuita.

Allí, desde las 20.30, compartió el escenario instalado en Parque Camet con invitados de lujo: la trapera Dakillah, el ex Marama, Agustín Casanova, el dúo MYA -integrado por Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola-, Mery Granados y Victoria Bernardi. “Tengo unos artistas increíbles que me van a estar acompañando, no lo puedo creer”, aseguró Torres, quien admitió lidiar con “pánico escénico y miedo de olvidarme las letras” antes de cada show.

 

En la presentación que la trajo a “La Feliz”, la talentosa joven, de apenas 20 años, interpretó covers y diferentes temas de “Simona”, la tira juvenil que protagonizó en 2018 junto a Gastón Soffritti, Ana María Orozco y Juan Darthés. “Rechacé proyectos como actriz para el este año porque tengo ganas de que este 2019 sea totalmente dedicado a la música. Estamos metidos en el estudio todos los días a full y siento que se viene un discazo. Tengo mucha fe y muy lindos presentimientos”, manifestó respecto a su continuidad en la pantalla chica.

Mi nuevo disco va a salir en junio o por ahí. Voy a hacer otro estilo, diferente al anterior (NdR: La Vida Rosa, 2016). Es pop, pero estamos intentando que tome una identidad que lo haga propio, que lo haga mío. Por eso, en un par de canciones, estamos metiendo un par de “magias”, que hagan de la canción algo particular. Va a tener un tango, o algo así”, adelantó.

Ángela trabaja desde los 11 años en la televisión y viene de una familia de artistas de renombre: es la nieta de la mítica “Lolita” Torres, la sobrina de Diego y la hija de Gloria Carrá. Sin embargo, aún le da “mucha vergüenza mostrar las canciones que escribe. “La primera vez que tuve que mostrar mis letras pedía que se dieran vuelta en el estudio y no me miraran mientras las leía. Pero de a poco se va armando mi equipo, me voy afianzando y voy entrando más en confianza”, describió mientras tomaba un té con limón y miel que la ayuda a cuidar su voz para el gran show de AcercArte, que la tiene “nerviosa”.

Aunque se confianza fan de su abuela y afirmó que se sabe todas sus canciones, “no es algo que escucho en mi vida cotidiana porque no está en un formato que me pueda bajar”. “Soy una adicta a la música, no puedo parar. Consumo todo el día y de todo. Últimamente estoy mucho con el jazz, tratando de escuchar música más vieja para no quedarme solo con lo que pasa ahora. También empecé a escuchar algo de tango, pero, en general, lo que más escucho es pop”, agregó.

Pese a que en su familia sobra gente experimentada en el mundo del espectáculo para aconsejarla, Torres se declara “bastante independiente”. “Si mi familia tiene opiniones constructivas para darme, siempre son bien recibidas. No soy mucho de pedir opinión, tal vez a mi papá y a mi mamá”, indicó y agregó que tiene primos y tíos que viven en la ciudad: “Vine muchísimas veces a Mar del Plata, me gusta mucho”.

Torres aseguró que, después de 11 años trabajando en el medio, “hoy sé de donde quiero escapar y donde me gusta estar”. “Fui creciendo pasito a pasito y eso me hizo que me tomara las cosas con más calma y que fuera aprendiendo”, ahondó.

Esa crecimiento pausado y la experiencia acumulada la ayudaron a enfrentar el año pasado una situación compleja en “Simona”, la tira que le dio su primer protagónico en televisión en el medio del escándalo que generó la grave denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, su compañero de elenco.

“Creo que en el caso de Darthés hay muchas mujeres hablando y que no las estaban escuchando o estaban todos dudando. Yo no dudo para nada de lo que dice Thelma, le creo completamente. Me parece muy poco humano no creerle. Entiendo y respeto opiniones, pero yo creo que pasó. Hay muchas mujeres diciendo que Juan es un abusador“, dijo con contundencia.

Torres participa del colectivo de Mujeres Argentinas -que acompañó a Thelma en la denuncia pública y penal contra Darthés- y cree que “la denuncia pública ayuda”. “Me parece que la Justicia en nuestro país no funciona de una manera adecuada. No es justa con las mujeres, entonces hay que tomar otras herramientas para que las cosas empiecen a modificarse. Estamos todas aguerridas y luchando. Tiene que haber un momento en que las cosas se revolucionen y después se ordenen. Ahora nosotras estamos en pleno grito”, destacó.

Torres lleva siempre en su muñeca el pañuelo verde que representa a quienes luchan por la legalización del aborto, que consiguió el año pasado una histórica media sanción en la Cámara de Diputados. Por esa causa, que hizo propia, recibió duros cuestionamientos del periodista Eduardo Feimann, cuando cantó el Himno Nacional durante la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

“Me parece que los hombres tienen que bajar un poco el orgulloso y dejar que, de una vez por todas, las mujeres salgan a hablar de lo que sienten con su cuerpo y de lo que quieren hacer con su cuerpo. Las que nos embarazamos somos nosotras. Me parece muy desubicado cuando los hombres se meten en la charla del aborto. Hago oídos sordos a los que nos tildan de feminazis“, concluyó.

Comentarios