Las mujeres volverán a movilizarse en Miramar

La Multisectorial de Mujeres de General Alvarado realizará nueva marcha para este martes a las 18.30, en el arco al General San Martín que está en la entrada de la ciudad. La convocatoria tiene lugar tras conocerse otra denuncia de violación.

Por Redacción

martes 15 de enero, 2019

La Multisectorial de Mujeres de General Alvarado realizará este martes por la noche una segunda marcha contra la "violencia patriarcal", después de que se conociera una nueva denuncia de violación en los últimos días.

El inicio de la concentración está previsto para las 18.30 en el arco al General San Martín, que se encuentra en el acceso a la ciudad, según informaron las referentes que están a cargo de la organización de la vecina localidad.

Bajo las consignas #MiraCómoNosPonemos y #LasMujeresNoNosCallamosMás, las mujeres marcharán esta tarde para profundizar su rechazo y repudio contra la "violencia patriarcal" que acusan, después de las denuncias de abuso sexual y los femicidios ocurridos a principios de año.

Este fin de semana, El Marplatense reveló la tercera denuncia en dos semanas sobre una violación. La víctima que hizo la presentación tiene 28 años y, según se pudo reconstruir, fue interceptada en las inmediaciones del camping que tiene la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el kilómetro 3 de la ruta 11. Hasta la fecha, no hay detenidos por el hecho.

El primer caso que cobró rápido revuelo ocurrió a poca distancia de este tercer hecho: fue durante la madrugada de Año Nuevo en el camping El Durazno, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta 11, donde una adolescente de 14 años denunció que fue violada por cinco jóvenes.

La pesquisa, a cargo de la fiscal Florencia Salas, ya mostró avances importantes: todos los sospechosos prestaron su declaración a la Justiciala menor hizo lo propio a posteriori en Cámara Gesell y, después de realizar distintos peritajes en las instalaciones del complejo, se aguarda ahora por los resultados que arrojen los análisis que se realizarán en La Plata sobre el semen de los imputados.

Mientras en las próximas semanas se define el dictado de la prisión preventiva para los cinco jóvenes, la fiscal mantiene por esta fecha la carátula de la causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de hasta 20 años de prisión.

El 3 de enero, en tanto, se conoció la segunda denuncia de violación: la víctima fue una menor de 9 años y el principal acusado es su padrastro, de 29 años. En este caso, estaría descartado el acceso carnal, según lo que aseguraron las fuentes judiciales que consultó este medio.

 

 

 

 


 

Comentarios