"Me parece maravilloso este homenaje para que no nos olvidemos"

Así lo aseguró la reconocida actriz Marta González, quien estuvo presente en la inauguración del lobo marino hecho por Juan Carlos Pallarols en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y a los ex combatientes de Malvinas. Polino y Carna fueron algunos de los artistas que también presenciaron la emotiva ceremonia en el Teatro Tronador de la ciudad.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

Destacados artistas participaron este martes, en el renovado Teatro Tronador, de la emotiva ceremonia de inauguración de la escultura de un lobo de mar realizada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, que rinde un particular homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

"Siento una gran tristeza, estoy conmovida. Una vida que se pierde es algo irrecuperable, me parece maravilloso que se haya hecho este homenaje para que no nos olvidemos. La memoria y esta maravilla que estoy recorriendo de museo, también tiene que ver con el recuerdo de este país que ha hecho grandes cosas", aseguró la actriz Marta González en referencia a la muestra de reliquias del Teatro Colón de Buenos Aires que también se exhibe en la sala ubicada en Santiago del Estero 1746.

Por su parte, Jorge "Carna" Crivelli, también se mostró muy emocionado. "Fue un golpe. Me pongo a pensar y me pone mal. A pesar de que ya hice el duelo, hoy me cayó la ficha realmente viendo a los familiares, viendo este homenaje tan hermoso hecho en este teatro divino. Te cae la ficha por el lado que es gente que entregó la vida por el país. Esta estatua hermosísima es una bendición. Uno va a venir y automáticamente se va acordar del ARA San Juan y rezaremos todos los días por los soldados y sus familiares", sostuvo.

El jurado del show televisivo "Bailando por un Sueño", Marcelo Polino, se manifestó en igual sentido que sus colegas y expresó su gratitud por haber tenido contacto con los familiares de los tripulantes, que estuvieron presentes en el sentido homenaje. "Es una emoción tremenda. No sabes qué palabra decir por el dolor de estas familias, más que acompañarlos. Y todo lo que se pueda hacer en recordatorio al hecho tan trágico, está bueno", destacó.

La pieza fue especialmente diseñada para la ciudad y está cargada de significado: se trata de un “símbolo de paz”. La escultura mide 3.8 metros de alto y 3 de ancho y  está hecha de una aleación de aluminio y acero de restos de aviones ingleses y argentinos que fueron usados para combatir en las islas en 1982.

La particularidad de esta obra -además de la singularidad de los materiales utilizados- es que lleva en la boca una rosa metálica, que ya es una marca registrada de Pallarols. La flor fue hecha de bronce extraído de las vainas de balas de ambos ejércitos y tiene 44 pétalos, uno por cada tripulante del ARA San Juan. Además, los nombres de todos los marinos que perdieron su vida en el naufragio del submarino el 15 de noviembre de 2017, mientras custodiaban el Mar Argentino, fueron tallados en la rosa a modo de homenaje.

La magnífica obra podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, en el Tronador, donde marplatenses y turistas también pueden disfrutar de la muestra de reliquias del Teatro Colón de Buenos Aires. Esta lujosa exposición está abierta al público todos los días del verano, de 18 a 21, y, los días de lluvia, a partir de las 16.

Comentarios