21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Abuso en Miramar: la defensa pidió el cese de la prisión preventiva

Tras el estudio genético que determinó que sólo había semen de uno de los detenidos en el cuerpo y ropa de la menor, los abogados solicitaron dejar sin efecto la medida y que los tres imputados recuperen su libertad.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

La defensa de los imputados por el abuso de una menor de 14 años en un camping de Miramar solicitó el cese de la prisión preventiva y que los tres imputados recuperen la libertad, según informaron fuentes oficiales de la causa a El Marplatense.

El pedido se realiza luego de que se dieran a conocer los resultados de los estudios genéticos que determinaron que el semen de uno de los acusados correspondía al hallado en las pericias realizadas sobre el cuerpo y las prendas que tenía la adolescente.

De esta forma, los abogados defensores pidieron el cese de la prisión preventiva que había dictado la Justicia de Garantías semanas atrás para que los liberen. Días atrás, ya habían pedido la excarcelación.

Ya habían sido recibidos esta semana los estudios toxicológicos, demorados por falta de profesionales para realizarlos en el Departamento Judicial local, que finalmente descartaron la presencia de droga o alcohol tanto en los acusados como la víctima, pese que en las declaraciones previas habían afirmado que bebieron y fumaron marihuana.

LA DECLARACIÓN DE LOS ACUSADOS

Pese a la reconstrucción inicial que se hizo sobre los hechos, sólo dos de los cinco acusados aseguraron haber mantenido una relación sexual con la menor, y remarcaron que la misma fue “consentida”.

Dos jóvenes declararon que se encontraban durmiendo en el interior de la camioneta en la que habían llegado y que no participaron de los hechos, mientras que otro de los detenidos sostuvo que estaba durmiendo en una reposera.

Pese a ello, este jueves el Juez de Garantías Saul Errandonea accedió al petitorio que hizo la agente fiscal y confirmó la detención de los cinco sospechosos, hasta tanto se determinen nuevas directivas en la investigación.

LA DENUNCIA

Según lo que pudo reconstruir este medio de las primeras informaciones oficiales, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

Comentarios