Julio Conte Grand

“Recuperar la imagen y el prestigio de la Justicia es fundamental”

Así lo aseguró Julio Conte Grand, el Procurador General bonaerense, durante su visita a Mar del Plata. “Si no tenemos una buena relación con la sociedad, es imposible avanzar contra el crimen organizado. Tenemos que demostrar que somos capaces y que somos gente honesta”, dijo.

Por Redacción

lunes 11 de marzo, 2019

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, participó este lunes en Mar del Plata de un congreso de distintos actores de la Justicia y aseguró que su gestión tiene entre sus objetivos “la modernización del Ministerio Público y la recomposición institucional”. 

“Hemos trabajado mucho a partir de distintos proyectos que tienen que ver con la recuperación de la imagen y el prestigio de la Justicia, algo que es absolutamente fundamental. Nosotros sostenemos que sin una Justicia independiente, no hay república”, sostuvo.

Si no mejoramos nuestra imagen y prestigio, no vamos a poder avanzar. Y si no tenemos una buena relación con la sociedad, es imposible trabajar. Para avanzar contra el crimen organizado son necesarios tres instrumentos: una decisión política, el acompañamiento de los operadores y el de la sociedad. Y para que la sociedad acompañe, tenemos que demostrar que somos capaces y que somos gente honesta“, agregó.

Según explicó Conte Grand, una de las patas fundamentales en las que trabajan para lograr recomponer la relación con la sociedad, es la articulación de “la tarea de la Justicia en el ámbito social”. “En esta nueva etapa, nuestros objetivos tienen que ver con esto y con el acompañamiento a los demás poderes bajo la consigna de la unidad del Estado. Sino va a ser muy difícil dar la batalla contra el crimen organizado en momentos en los que se ha planteado, en todo el mundo, la dominación de distintos resortes del Estado”, precisó.

Respecto a los graves problemas de infraestructura que afectan a gran parte de las dependencias del Ministerio Público en todo el territorio bonaerense, el Procurador General afirmó que otro de los objetivos que persiguen a largo plazo es “concluir en 2050 con una transformación edilicia total bajo la figura de la Participación Público Privada (PPP) en el desarrollo de una serie de locaciones que permitan contar con mayor espacio físico”.

“Hoy tenemos 505 locaciones en la Provincia, es decir, lugares donde están nuestras personas trabajando. Queremos que estos lugares sean dignos y que sean de propiedad del Ministerio Público, y este proyecto va avanzando”, añadió.

Uno de los proyectos de infraestructura más anunciados y, también más postergados, en la Provincia es la Ciudad Judicial de Mar del Plata, que la Gobernadora María Eugenia Vidal ya descartó para este año. “Se ha avanzado bastante. Lo lidera la Suprema Corte de Justicia y nosotros estamos también acompañando. Mientras tanto, estamos tratando de transformar las estructuras edilicias en nuestras tres áreas de gestión“, aseveró Conte Grand al respecto.

Comentarios