Arroyo promulgó la ordenanza que declara la “Emergencia Educativa”

Finalmente, el jefe comunal decidió este mediodía promulgar el proyecta que había aprobado el Concejo Deliberante en una sesión especial, pese a las críticas que se habían esgrimido al expediente impulsado desde la oposición.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

Finalmente, el Intendente Carlos Arroyo decidió promulgar la ordenanza que declara la “Emergencia Educativa”  en materia de infraestructura y salud escolar, y que había sido aprobada por el Concejo Deliberante een una sesión especial a fines de marzo.

Desde la Municipalidad informaron que el jefe comunal tomó la determinación en horas del mediodía de este miércoles, pese a las críticas que se le habían esgrimido inicialmente al proyecto que fue impulsado desde la oposición.

Arroyo, que antes no descartó la posibilidad de aplicar el veto y motivó las amenazas de paro por parte de gremios educativos, había garantizado que la decisión que tomaría sería en base a lo que “le convenga al sistema educativo”. “Lo que me interesa es resolver el problema escolar lo antes posible y que los chicos tengan las aulas que merezcan. En función de esa necesidad voy a actuar”, declaró, días atrás.

Luis Distéfano, su secretario de Educación, había sido muy crítico con la declaración que sancionó el cuerpo legislativo por considerar que “llegaba tarde y en el año con más inversión en infraestructura”. “Esto tiene un condimento 100 por ciento político”, acusó, en Radio Mitre Mar del Plata.

En la misma sintonía se había expresado con El Marplatense Sofía Badie, la titular del Consejo Escolar de Mar del Plata, quien dijo que por esta fecha ya hay 78 establecimientos en los que se realizan distintas reparaciones. “Si están preocupados los concejales por esto, que se pongan a trabajar con nosotros”, reclamó.

La ordenanza fue aprobada el miércoles con 14 votos a favor y 7 en contra. Los ediles radicales Vilma Baragiola, Mario Rodríguez y Natalia Vezzi fueron los que, finalmente, inclinaron la balanza en pos de la sanción del proyecto, que permite acelerar los procesos de contratación para obras de infraestructura y compra de materiales para las escuelas del municipio.

Además, los concejales exigieron al Gobierno provincial “medidas urgentes que garanticen la calidad educativa de los estudiantes y las adecuadas condiciones laborales de los docentes y auxiliares en las escuelas de nuestro distrito”.

 

Comentarios