Postres Balcarce: la empresa recibió el ATP de Nación y pagó los sueldos adeudados

Así lo indicó Darío Zunda, el secretario gremial de Empleados de Comercio. Además, contó que "acordaron la apertura de tres comercios con venta de delivery y lograron una mesa de negociación con autoridades locales de la firma y los sindicatos para el monitoreo de la situación".

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

Los trabajadores de Postres Balcarce lograron cobrar sus sueldos de abril y mayo luego de que la empresa finalmente reciba el pago del programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción (ATP)  mediante el cual el Estado paga el 50 por ciento de los sueldos de los empleados, quienes  se manifestaron reiteradas veces desde el 22 de abril. 

El Marplatense se comunicó con Darío Zunda, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, quien contó que les pagaron los sueldos de abril y mayo a los trabajadores y que actualmente la empresa se encuentra en proceso de "regularizar sueldos y deudas con aquellos empleados eventuales".

Además, explicó que "acordaron la apertura de tres comercios con venta de delivery y lograron una mesa de negociación con autoridades locales de la empresa y los sindicatos para el monitoreo de la situación".

Zunda, había denunciado ya hace un mes que "la firma de postres incumplió con el pago del sueldo de los trabajadores". La respuesta posterior de la empresa fue abonarles 5000 pesos y explicaron que esperaban un subsidio del gobierno y un crédito bancario “para ponerse al día con todo lo que deben”, según había contado el secretario gremial el 29 de abril.

Recién este viernes, tras haber seguido con el reclamo del pago de sus haberes, las 130 familias que dependían de este, lograron cobrar sus sueldos correspondientes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2