Los comerciantes de Güemes no se cansan y este sábado volverán a reclamar

Así lo indicó Renzo Forace, trabajador de esta arteria comercial: "Mañana nos juntamos en Güemes y Castelli a las 12 del mediodía. Es probable que venga gente de otros centros".

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

Los comerciantes de Güemes no se cansan y mañana a las 12 del mediodía realizarán otra protesta en el paseo comercial a cielo abierto. Tras una semana intensa de manifestaciones,  la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata hizo eco del reclamo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y les manifestó “la urgente necesidad de abrir los comercios".

Incluso, el intendente Guillermo Montenegro, ratificó este viernes su postura para que reabran los comercios minoristas no esenciales. Los comerciantes que participaron de las diferentes movilizaciones, expresaron que "evalúan seriamente abrir sin permiso".

Y los comerciantes no ceden en alzar su voz. "Este sábado a las 12 del mediodía en Castelli y Güemes" se volverán a manifestar, según le contó el propietario "The Tunnel Group", sobre Castelli al 1200,   Renzo Forace a El Marplatense.

"Mañana nos volvemos a juntar y es probable que venga gente de otros centros comerciales así lo hacemos todos juntos. La idea mía fue hacerlo en la Plaza del Agua para no tener que cortar la calle y evitar conflictos con los automovilistas y la Municipalidad. Pero en principio nos juntamos ahí a esa hora para volver a reclamar", dijo Forace.

Los propietarios de los comercios minoristas se expresaron en varias oportunidades e indicaron que a pesar de las fotos que circularon sobre la "Prueba Piloto", todos se manejaron y adecuaron al protocolo y lo cumplieron de manera estricta.

Además, dijeron que los inconvenientes que surgieron en aquella arteria comercial fue "inconsciencia de algunas personas" pero que también "debió haber más control por parte de las autoridades". 

Luego del ensayo que realizaron el fin de semana del 9 y 10 de mayo, el municipio reformuló el protocolo que estaba aprobado y lo envió a provincia para que puedan aceptarlo y ajustar errores.

Sin embargo, la respuesta del Gobierno de la Provincia aún no llega y los comercios minoristas necesitan tener algún tipo de liquidez para afrontar sus gastos, por lo que los comerciantes seguirán firmes para pedir la reapertura de sus negocios.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2