Video: con tablas y skates, pidieron el regreso de la actividad deportiva en Mar del Plata

Así se manifestaron atletas autoconvocados para ser visibilizados en su pedido de ser exceptuados de la cuarentena.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

Atletas autoconvocados realizaron este martes por la tarde una caravana a pie para expresarse y reclamar la vuelta del deporte al aire libre. La movilización se realizó en el Torreón del Monje entre personas de distintas actividades como el surf, el skate o el running.

A horas de que el intendente de General Pueyrredon de una conferencia de prensa, los deportistas se movilizaron elevando sus tablas y alzando su voz para ser visibilizados en su pedido para realizar actividades deportivas individuales.

 

El surf ya había elevado un protocolo para ser exceptuados de la cuarentena, e incluso armaron  un grupo de facebook en el que se convocaba a "Volver al Mar" a título de protesta para retomar la actividad. El propio Guillermo Montenegro los citó para escucharlos. En ese momento, aunque "los entendió", les planteó que había otras prioridades.

Asimismo, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, presentó un proyecto la semana pasada en el cual propuso que el gobierno municipal promueva una “prueba piloto de prácticas deportivas al aire libre”, sin embargo, los atletas siguen a la espera de la habilitación por lo que decidieron manifestarse alrededor de la costa marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3