No se rinden: ida y vuelta al mar de los surfistas en La Perla

Como viene ocurriendo desde hace algunas semanas, este domingo también hubo deportistas en el agua de las playas de Mar del Plata. La policía los esperó hasta que salieron, pero más tarde se volvieron a meter.

Por Redacción

domingo 28 de junio, 2020

Desde El Marplatense se ha informado sobre la insistencia de los surfistas para volver al mar. Buscaron por todos los medios ser escuchados e incluso fueron atendidos por el propio intendente Montenegro, a quien le presentaron un protocolo. No obstante, este como otros deportes individuales al aire libre, no fueron habilitados para su práctica por parte de Provincia.

"Hacer las cosas bien no es la solución. Cuando hay cortes en el centro o en la ruta, siempre son escuchados y con soluciones rápidas. Ahora cuando uno va por derecha, presentando un protocolo y queriendo que el municipio escuche, no sirve", le había comentado el lunes pasado el referente Alejandro Lehrmann a este medio, al tiempo que "promovió" a que los surfistas vuelvan al mar, a pesar de "ser perseguido por Prefectura".

Y el estoicismo de estos marplatenses parece inclaudicable. El sábado una gran cantidad de surfistas, a pesar del frío, se metieron al mar en distintas playas de la ciudad, en el marco de una campaña de protesta que se difundió por las redes sociales.

En tanto, este domingo en la zona del barrio La Perla, varios patrulleros se apostaron en la costa, a modo de control sobre el mar, donde había un grupo de surfistas en el agua desarrollando el deporte.

La policía los alertó, esperó y salieron. Sin embargo, momentos más tarde, los surfistas volvieron una vez más al mar.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4