Evalúan abrir las cervecerías en Mar del Plata "desde las 16 hasta las 20"

Tal como había anticipado El Marplatense, y luego de que Provincia confirmara la continuidad de la ciudad en Fase 4, el Municipio evaluará este martes si avanza en una nueva etapa de la reapertura de la gastronomía en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Pese al volumen de casos que se registró en la ciudad durante las últimas semanas, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredon, Fernando Muro, confirmó este lunes que el martes debatirán la aprobación de los almuerzos y la actividad de las cervecerías en Mar del Plata.

Esta mañana, la Provincia confirmó la permanencia del Partido de General Pueyrredon en Fase 4, lo que renovó la esperanza de un sector que ya lleva cuatro meses con sus persianas bajas. Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y Daniel Gollán, ministro de Salud del gobierno bonaerense, habían anticipado que que los municipios en esta fase de la cuarentena estarían habilitados para reabrir la gastronomía a partir de este lunes.

Como consecuencia, y tal como había adelantado El Marplatense, el Municipio evaluará habilitar "almuerzos y cervecerías". La discusión se dará "mañana", este martes, en la Comisión Especial de Reactivación Económica y ambas aperturas serían "parciales".

Luego de celebrar la decisión de el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y con los cafés abiertos, Muro explicó que "mañana se va a ver cómo se continúa". Asimismo, detalló que "el protocolo se ha aplicado muy bien y los trabajadores gastronómicos conocen cómo es el protocolo, simplemente es extenderlo a otras modalidades".

En el caso de las cervecerías, el funcionario explicó que se trataría de una "apertura parcial y programada, desde las 16 hasta las 20 horas". Además, remarcó que el "protocolo es único, el aprobado por Provincia", aunque destacó que "en los restaurantes, almuerzos o cenas, será con reservas y la espera no se podrá hacer adentro del local".

Comentarios