Provincia definió que Mar del Plata sigue en fase 4

Así lo hizo saber el gobierno bonaerense. A pesar del avance de coronavirus en la ciudad, no habrá retroceso en la apertura de actividades. El lunes será oficializado en el boletín oficial.

Por Redacción

sábado 8 de agosto, 2020

Mar del Plata continuará en Fase 4 de aislamiento según informaron desde el gobierno provincial, a pesar de las intenciones que había de retroceder. El lunes se hará oficial en la publicación del Boletín Oficial.

La información fue confirmada a El Marplatense, por fuentes municipales luego de una conversación que mantuvo el Jefe de Gabinete boanerense, Carlos Bianco, con el intendente Guillermo Montenegro.

La confirmación llega en el medio de las dudas que se sembraron en los últimos días y la preocupación de sectores comerciales ante una posible marcha atrás en sus habilitaciones.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires había declarado que en la ciudad "hay un número muy grande de casos y es difícil establecer el nexo epidemiológico".

Sin embargo, desde diferentes sectores productivos de la ciudad consideraron que sería contraproducente para la actividad económica de la ciudad retroceder de fase.

Al día de la fecha fueron confirmados en la ciudad 1096 casos de coronavirus, de los cuales 456 están activos, 602 se recuperaron y 40 fallecieron.

Comentarios