MAR DEL PLATA SIN COLECTIVOS

Revés inesperado: la UTA anunció una retención de tareas por tiempo indeterminado

Luego de los enfrentamientos con choferes disidentes que impedían la circulación de colectivos en la ciudad, desde la Unión Tranviarios Automotor ahora anunciaron una medida de fuerza.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes una retención de tareas total por tiempo indeterminado, una medida que agrava el conflicto que paraliza el transporte público de Mar del Plata desde el sábado a la mañana.

"Ante el incumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el incumplimiento del pago del 50% del SAC de 733 compañeros, la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) Seccional Mar del Plata inicia una retención de tareas por tiempo indeterminado", informaron.

Tras los violentos enfrentamientos del lunes a la madrugada, este anuncio se presenta como un revés inesperado, que no hace más que poner a todos los choferes del mismo lado, incluso a los que impedían desde el sábado a la mañana el ingreso y egreso de los colectivos de la cabecera de la empresa 25 de Mayo.

Paradójicamente, el secretario adjunto de UTA, Adrián Giménez, había informado en conferencia de prensa este martes por la mañana, sobre el pago mencionado, que "fue efectivizado en el transcurso de la mañana de ayer, pero a las 17 horas se cortó. Tenemos que tener en cuenta que tenemos 250 familias de media distancia que ayer recibieron 20 mil pesos de la remuneración del mes de mayo. Eso también en la negociación con la empresa estaba contemplado. Para la minoría no hacemos nada, pero si no logran entender que la UTA es una sola personería gremial".

Además,  sobre la posibilidad de la reactivación del servicio, Fabián Driussi asesor legal del sindicato, había dicho que "a raíz del corte de la calle, se formó de oficio una actuación penal porque están cometiendo un delito. Se pidió una medida para que dejen salir a los micros y que si quieren reclamar lo hagan fuera de la calle. Se ordenó un proceso de mediación ,pero fue imposible llegar a un acuerdo porque lo que esta gente busca es un hecho político, porque quieren tomar una representatividad que jurídicamente no tienen. Estamos esperando que esta gente se retire para poder recuperar la tarea".

En la misma conferencia, María Silvia Coronel, abogada laboral de UTA había resaltado: "Que quede claro que el salario y el aguinaldo que se pagó hoy fue por la gestión que hizo este sindicato el jueves con el señor Juan Inza, no por el motivo de lo que pasó este fin de semana".

Comentarios