Zona Roja: nueva marcha de vecinos tras un ataque de una trans a una vecina

Le arrojaron una botella de vidrio al llegar a su domicilio en Uruguay y San Martín, por lo que los vecinos autoconvocados decidieron marchar en la noche de este martes en repudio a esa acción, y pegaron cartelería donde avisan que seguirán escrachando a los consumidores.

Por Redacción

miércoles 13 de enero, 2021

Por Marcelo Marcel

Los vecinos autoconvocados de la Zona Roja, compuesta por tres barrios de Mar del Plata, volvieron a marchar por las calles en repudio a un ataque que sufrió una vecina de parte de una trans.

Si bien hubo avances en el sector, con la colocación de luminarias LED y despeje de algunos árboles, por iniciativa del secretario de Seguridad comunal y la gestión del Foro de Seguridad, y se observa más presencia policial, la paciencia de los vecinos se vio alterada en las últimas horas.

En la esquina de Uruguay y San Martín, una trans atacó a una mujer del barrio que llegaba a su domicilio. "Le arrojaron una botella de vidrio que dio en su cuerpo", dijo Francisco, uno de los referentes del sector.

"A raíz de ello, decidimos marchar este martes por el barrio y pegamos carteles donde alertamos que vamos a seguir escrachando a los consumidores que llegan a las calles de nuestros barrios, todo en repudio al ataque a una vecina", agregó a El Marplatense.

Los vecinos de los barrios Sarmiento, Los Andes y Don Bosco tomaron con buenos ojos la iniciativa del municipio de colocar LED en las principales calles de la tradicional Zona Roja.

"La idea es iluminar bien la zona, para que queden bien expuestos quienes van a comprar estupefacientes o sexo. Que se vean más. Después de la luminaria, viene la poda", afirmó Martín Rivera, referente del Foro de Seguridad.

En este marco, Rivera señaló que es una idea "inmediata" la de iluminar mejor la zona y cortar árboles, a lo que se sumarán "cámaras que identifican la chapa patente".

En el último trimestre del 2020 los vecinos optaron por recurrir a recursos llamativos para dar a conocer la problemática en el sector: pasacalles, escraches con videos a consumidores o a los propios trans y, en el tramo final del año, marchas por las calles, utilizando la avenida Luro, también Jara y la calle San Martín, una de las más polémicas en cuanto a ser considerada la "parada" habitual de las trans para evitar ser observados por quienes van por las avenidas.

A más de dos meses de haber asumido Horacio García, los vecinos tienen presente que se ha involucrado aunque no aún con la solución total al problemas. Y recuerdan una frase que el funcionario de Guillermo Montenegro le dijo a CNN Radio Mar del Plata a pocos día de asumir: "No puede haber marplatenses que sufran constantemente molestias, alteraciones y la vida se convierta un calvario. Lo tiene que entender todo el mundo"

Comentarios