Quieren saber cuántos de los que pasaron por el vacunatorio vip son personal sanitario

La jueza María Eugenia Capuchetti reclamó esa información como parte de las nuevas medidas para avanzar con la causa.

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

En el marco de la causa judicial que se investiga el caso del vacunatorio vip que provocó la salida del gobierno de Ginés González García, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, le solicitó información al Ministerio de Salud para verificar quiénes de las 70 personas que figuraban en el listado que presentó la Casa Rosada como vacunados por este circuito informal integran la nómina del personal de la salud.

Por su parte, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, le pidió a la justicia federal que ordene un entrecruzamiento telefónico de los llamados de funcionarios del Ministerio de Salud.

Hasta ahora, los imputados por la Justicia son el exministro González García; su exjefe de gabinete y sobrino, Lisandro Bonelli el exsecretario privado del exministro Marcelo Guille y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Tras estallar el escándalo, el gobierno Nacional emitió la lista de 70 personas vacunadas dentro de un esquema no oficial, beneficiando a personas allegadas al hoy exMinistro de Salud.

En la documentación oficial, el Ministerio de Salud de la Nación admitió que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias y su familia fueron parte de la “vacunación Vip”.

En el Concejo Deliberante marplatense, el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó una batería de proyectos con el objetivo de repudiar las “prácticas de privilegio” utilizadas por el extitular del Ministerio de Salud de la Nación en el plan de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

“El exministro tuvo como norte no un plan pensando para la ciudadanía vulnerable, sino la búsqueda de la ventaja personal y de sus allegados. La ‘élite’ arbitrariamente determinada para la vacunación por el Dr. González García, sólo obedeció a criterios personales, orientado fundamentalmente para beneficio exclusivo de familiares propios, amigos, allegados, adherentes y compañeros políticos”, afirmó la presidenta de la bancada de ediles de la Coalición Cívica, Angélica González.

Por su parte, desde el bloque de concejales del intendente Guillermo Montenegro se indicó que “estos hechos inmorales articulados por un sector de la esfera política nacional, deben ser señalados para no pasar inadvertidos, remarcando la indignación que sufre no sólo el ciudadano de a pie, sino también todo el arco político que trabaja día a día para representar a los votantes que los eligieron para propiciar el bienestar común en nuestra sociedad”.

Los hechos acontecidos revelan una apropiación de lo público de forma inmoral e hipócrita que desde el gobierno nacional se pretende minimizar con la sola renuncia del titular del ministerio debiendo, quienes accedieron a estas irregularidades, dar cuenta de sus hechos a todos los argentinos y por los canales judiciales idóneos”, sentenciaron.

Comentarios