MIRÁ EL VIDEO

Así son las noches en Zona Roja: indignación de vecinos con el kirchnerismo

Gritos y disturbios en plena madrugada, intervención policial y acciones que hacen peligrar la seguridad de las personas que viven en las denominadas zonas rojas de Mar del Plata. Un video como ejemplo de lo que ocurre casi todas las noches y un nuevo comunicado pidiendo que los concejales tomen cartas en el asunto y se avance con la relocalización.

Por Redacción

domingo 13 de junio, 2021

Barrio Don Bosco y Los Andes, La Perla y Terminal Vieja son las tres Zonas Rojas de Mar del Plata en las que los vecinos deben convivir con el delito, el narcomenudeo y los disturbios que ocurren casi todas las noches.

El Marplatense tuvo acceso a un nuevo video de unos días atrás en el que se observa la intervención policial por los gritos y disturbios de las personas que allí realizan sus "operaciones".

Asimismo, los vecinos emitieron un comunicado exponiendo nuevamente su situación y poniendo de manifiesto su descontento con los integrantes de quienes en un primer momento archivaron el proyecto de relocalización (Frente de Todos, Frente Renovador y Acción Marplatense) en el Concejo Deliberante y le apuntaron directamente a Sol De la Torre.

En el mismo mencionaron que "la concejal Sol de la Torre manifestó en relación al conflicto de la zona roja que `la prostitución no es un delito y ahora ni siquiera una falta contravencional´ y que ´tiene que haber más presencia policial para controlar el narcomenudeo´".

"Consecuencia de este pensamiento condena a cada vez más barrios marplatenses a convivir con situaciones como las que muestra este video. Ante la conducta cómplice de un Concejo Deliberante que cree que causar disturbios y cometer delitos en las veredas de los vecinos es ´un derecho´ , mes a mes son más las personas trans que llegan a Mar del Plata de Ecuador y Perú a ejercer estas actividades", continúa el escrito.

"Según su propio censo más de 150 trans migrantes están radicadas en Mar del Plata. Es fácil para la Concejal Sol de la Torre considerar esto un derecho cuando ella puede dormir plácidamente toda la noche. ¿Los vecinos que mantienen la ciudad con sus impuestos y que le pagan el sueldo? Que se jodan. Que se preparen muchos barrios de nuestra querida ciudad para ser tomados. Quien debería protegernos y garantizar nuestros derechos ya se pronunció a favor del delito", cerraron los vecinos en el comunicado.

Cabe destacar que el miércoles 9 de junio, la comisión de Género, Mujer y Diversidad trató el Expediente 1324 sobre el tratamiento del Proyecto del edil Nicolás Lauría por lo que avanzó en el pedido de hacer una Audiencia pública con motivo del tratamiento del Expediente 1280, por el que se trata de establecer que "la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública, sólo podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados".

Con la presencia de Vilma Baragiola en reemplazo de Marianela Romero se debatió sobre el particular, poniendo el foco en que el Expediente original fue archivado el pasado 5 de mayo. En aquel momento los votos en ese sentido fueron del Frente de Todos, del Frente Renovador y de Acción Marplatense.

Comentarios